seis síntomas de embarazo poco comunes

5 síntomas de embarazo que son un poco raros




Cuando una mujer está esperando un bebé es normal que tenga náuseas y antojos, pero hay síntomas de embarazo que son un poco raros o menos frecuentes, que también puedes aparecer en esta etapa.

Entre los síntomas más frecuentes están las; náuseas, vómitos, cansancio, incremento de las ganas de orinar y la aversión a determinados alimentos u olores. Sin embargo estos cinco son menos comunes…

5 síntomas de embarazo que son un poco raros

1. Congestión nasal debido a los cambios hormonales, que ocasionan que las membranas mucosas se hinchen y sequen. Lo que hace que parezca que tuvieses síntomas de un resfriado, que no tienen absolutamente ninguna causa viral.
2. Súper ronquidos, que tienen relación con las causas de la congestión nasal, y pueden ser bastante más molestos para tu pareja que para ti, pero que no se preocupe porque es algo pasajero.
3. Ptialismo o salivación excesiva y babeo, un síntoma que es más común que los otros cinco, también surge por los cambios hormonales y guarda una estrecha relación con las náuseas matutinas.
4. Pies hinchados, algo que es más frecuente en los embarazos en épocas de calor y se debe a la retención de líquidos durante la gestación. Incluso algunas mujeres llegan a sufrir de dedos de la mano hinchados también. Sin embargo si experimentas hinchazón excesiva en manos y cara, además de fuertes dolores de cabeza o tiene otros síntomas extraños, es mejor consultar a tu médico de inmediato. La hinchazón excesiva es un signo de preeclampsia y puede ser muy grave.
5. Disgeusia o sabor metálico en la boca, es uno de estos síntomas menos frecuentes, que causa un extraño cambio de gusto en la boca. Al igual que los ronquidos, es un síntoma pasajero y éste en concreto sólo debe durar durante el primer trimestre de la gestación.

¿Conoces algún otro síntoma de embarazo que sea un poco raro o poco frecuente?

Quizás te interese conocer la Pulsera Ava, nuevo “wearable” de fertilidad.

 

5 cosas

 

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: BRIT+CO




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “5 síntomas de embarazo que son un poco raros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *