Quedarse embarazada después de un aborto natural

Quedarse embarazada después de un aborto




Muchas mujeres tienen la duda de si es posible quedarse embarazada después de un aborto y si esto podría ser la causa de riesgos en un embarazo posterior.

Según el experto de la Clínica Mayo, Roger W. Harms el aborto no causa problemas de fertilidad o complicaciones en futuros embarazos.

Sin embargo, explica que algunas investigaciones apuntan a que existe un posible vínculo entre el aborto y un mayor riesgo de: hemorragias durante el embarazo, parto prematuro y bajo peso del bebé al nacer.

Además añade que raramente un aborto quirúrgico puede dañar el cuello del útero o el útero, pero si fuese así es necesario la opinión de un experto para que pueda evaluar la posibilidad de que sea necesario realizar una cirugía, antes de plantearse una nueva concepción.

¿Cuándo quedarse embarazada después de un aborto natural?

Cada mujer reacciona diferente tras sufrir un aborto, hay quiénes necesitan pasar un tiempo para prepararse física y emocionalmente para un nuevo embarazo. Otras prefieren intentarlo nuevamente, según lo aconseje su ginecólogo.

Un aborto espontáneo antes de la semana 20 ocurren con una probabilidad de entre un 10% a 20%, alguna a veces tan pronto que la mujer no se da cuenta ni cuenta de que está embarazada.

En ningún caso tiene que suponer que no puedas tener un bebé, por el contrario los expertos aseguran que existe una posibilidad del 80% de que tengas un bebé sano.

No existe un tiempo estándar, lo mejor es consultar con tu médico y que te sientas emocionalmente preparada. El riesgo de tener otro aborto espontáneo no aumenta cuando intentas volver a concebir inmediatamente.

Una razón por la que a veces los médicos recomiendan esperar para concebir hasta haber pasado un par de ciclos, es que así es más fácil para calcular cuándo saldrás de cuentas. No obstante, si estás monitorizando tu fertilidad, sabrás cuándo ovulaste y podrás compartir esta información con tu médico.

ava pulsera fertilidad días fertiles

Ava pulsera de fertilidad para conocer 5 días en cada ciclo

Existen muchas técnicas y productos para identificar los mejores días para concebir. Recientemente hablaba de Ava la pulsera de fertilidad, que ayuda a las parejas que están tratando de concebir a controlar más variables de una forma muy fácil. Con este wearable se pueden identificar hasta cinco días fértiles en cada ciclo, para aumentar las oportunidades de concebir de forma natural.

Tienes más información en Avawomen.com y el código descuento AVAPAPAS, para ahorrar 50€ en tu pulsera.

Quizás te interese leer 3 de cada 10 mujeres conciben de forma natural tras tratamiento de infertilidad.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *