Cuánto cuesta tener un bebé mujer embarazada

¿Cuánto cuesta tener un bebé?




Hace poco compartía un artículo en el que se calculaba cuánto cuesta tener un bebé… la suma asciende a más de 14.000 euros al año. Esto representa un gasto medio de más de 42.600 euros*, durante los tres primeros años.

Muchos seguidores de Papás e hijos en Facebook han comentado que la cifra es muy alta, pero sólo la mitad de este importe anual se gasta en guardería. El otro porcentaje se gasta en productos de higiene y alimentación.

El artículo de La Vanguardia explicaba que “tener un bebé cuesta el 80% del sueldo medio”. Todo esto sin contar con los imprevistos que puedan surgir… por suerte contamos con soluciones como ¡QuéBueno!, que nos ofrecen créditos rápidos para estar más tranquilos en situaciones inesperadas.

La llegada del bebé, ¡una gran inversión!

Sólo la llegada del bebé supone una inversión alta. Gran parte del presupuesto se nos va en acondicionar nuestro hogar para el recién nacido.

Durante el embarazo una de las cosas a las que más vueltas le damos es dónde va a dormir y qué debemos comprar para que esté seguro y cómodo.

Actualmente, muchas familias optan por el colecho, pero si no es tu caso, debes pensar en comprar una cuna o mini cuna, dependiendo del espacio con que cuentes.

Si dispones de más de un cuarto puedes acondicionarlo o hasta hacer alguna pequeña reforma antes de que nazca tu bebé. Puede ser necesario pintar y eligir su mobiliario para que esté perfectamente acondicionado.

Además de la habitación del bebé, otro aspecto a considerar para preparar la casa para la llegada del recién nacido es la hora del baño. ¿Cómo organizar la hora del baño?

Hay quienes prefieren colocar una bañera en la misma habitación en la que duerme el peque. Mientras que otros utilizan la bañera de casa para sus baños. Esta segunda opción es la que a mí me resulta más cómoda y económica. Existen muchos tipos de bañeras y asientos que son cómodos y se adaptan a bañeras y duchas.

Cuidados del bebé

Siendo éste uno de los principales gastos, es importante acordar con tu pareja el cuidado del bebé. Esto es algo que es importante pensar con bastante antelación para que la madre esté tranquila durante el embarazo.

Debemos planificar quién cuidará del bebé cuando nazca, si estará alguno de los dos en casa o si preferís que acuda a la guardería o delegar el cuidado en los abuelos u otras personas. Hay que tener en mente las diferentes opciones para luego decidir en caso que haya que pedir una reducción de horarios o ayuda a algún familiar.

Este es un aspecto que influye directamente en el presupuesto mensual, por esto es importante contemplarlo con mucho tiempo y ahorrar, ya que las reducciones de jornada equivalen a una disminución del salario. Así que hay que plantear todas las alternativas.

Tener todo esto definido es fundamental para reducir el nivel de estrés de la madre durante la gestación. Los niveles altos de estrés afectan negativamente al feto. Es importante que la futura madre tenga un tiempo para conectar consigo misma y con su bebé, y así ¡disfrutar de la espera!

*Fuente: La Vanguardia

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “¿Cuánto cuesta tener un bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *