Cómo saber si estoy preparada para ser madre

Cómo saber si estoy preparada para ser madre, 4 factores importantes




¿Cómo saber si estoy preparada para ser madre? El psicólogo Carl Pickhardt comparte cuatro factores que determinan si estás lista para tener un hij@.

Carl Pickhardt, es un psicólogo que ha publicado varios libros sobre la crianza, como “Claves Para Desarrollar La Autoestima de Sus Hijos” entre los más destacados.

“La disposición a invertir su amor y cuidado en esta pequeña persona” es con frecuencia lo que hace que la gente se sienta como si estuviese preparada para tener un hijo, según explicó Pickhardt a Business Insider.

Sin embargo ese sentimiento es sólo uno de los cuatro factores, que Pickhardt ha identificado y que determinan si estás preparado para ser padre o madre.

Cómo saber si estoy preparada para ser madre, 4 factores importantes según Pickhardt

1.Lo primero es a tener en cuenta si estás pensando en quedarte embarazada es contar con una sólida red de apoyo o tribu. Esta red de apoyo puede ser una pareja, familiares y/o amig@s.

Si está planeando criar a su hijo con tu pareja, Pickhardt afirma que, “vas a conocer a tu pareja de una manera que nunca habías llegado a conocer antes”, surgen nuevos conflictos sobre decisiones de crianza.

Esto es algo que también ocurre si eres madre soltera y decides apoyarte en tus padre y madre, ellos también se sentirán que su opinión es importante y se pueden generar tensiones.

2. La capacidad de cuidar de sí mismo, según este psicólogo la base de la crianza no debe basarse en el auto-sacrificio. “Aunque es tentador hacer de nuestros hijos la máxima prioridad en la vida, lo primero es nuestro bienestar y salud de su asociación”. Si descuidamos éstos aspectos, en su opinión “haremos a todos infelices tarde o temprano.”

3. El tercer factor es la autodisciplina, ser capaces de terminar lo que empezamos. Según él este punto es importante, porque la crianza supone un gran esfuerzo y es posible que nos agote, si no estás preparados.

4. Una visión de auto-realización en tener hij@s, este es el principal motivo para pensar en ser madre o padre.

Pickhardt explica que según su experiencia la mayoría de las personas no contemplan los tres primeros factores hasta que ya tienen un hij@.

“Por supuesto, nada de esto quiere decir que si no logras los cuatro factores de preparación antes de tener un hijo, serás un padre o madre terrible. Probablemente no”. Sin embargo añade “que si sólo tienes ese deseo de auto-realización y esa voluntad de amar, y no estás preparado de otras maneras, vas a tener dificultades para criar a un niñ@”.

Yo creo que más que dificultades, puedes tener momentos en los que te sientas superado, antes algunas situaciones.

¡Comparte algún factor que ayude a los demás a cómo saber si están preparadas para ser madre o padre!

Quizás te interese ver WeMoms una app para la maternidad imprescindible desde el embarazo!

Fuente: Business Insider.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *