Open Day del Colegio Brains María Lombillo

¡No te pierdas el Open Day del Colegio Brains María Lombillo!




Elegir colegio para nuestros hij@s genera muchas dudas. Brains International School es consciente de que este momento supone un gran paso para toda la familia y por esto invita a padres, madres e hij@s a conocer su Centro de María Lombillo.

El día 4 de marzo tendrá lugar un Open Day del Colegio Brains de María Lombillo, en horario de 10:00 a 14:00h. ¡Puedes apuntarte online!

Toda la familia está invitada a este día de puertas abiertas, en el que los niñ@s podrán disfrutar de actividades infantiles gratuitas, pensadas para edades de 5 a 10 años. Entre las que habrá un castillo hinchable, futbolín humano, pintacaras y un circuito del conocimiento.

Es una forma ideal para que nuestros hij@s tengan un buen recuerdo del que en un futuro será su “cole de mayores”. Algo que supone un gran paso en sus primeros años, porque empieza para ellos una nueva etapa.

 

Open Day Colegio Brains María Lombillo

Open Day del Colegio Brains de María Lombillo María Lombillo

 

Open Day del Colegio Brains 4 de marzo de 10:00 a 14:00h

En el Open Day, se realizará una sesión informativa para que padres y madres conozcan la propuesta educativa de este prestigioso centro, que cuenta con una larga trayectoria en cuanto a metodología educativa y es un referente del equilinguismo.

Durante la sesión informativa los niñ@s podrán disfrutar de una obra de teatro infantil, para poder abordar todas las dudas que puedan surgir sobre el centro y su proyecto educativo.

Siempre es recomendable solicitar información en varios colegios y comparar, para tomar la mejor decisión. Visita la web del Colegio Brains de María Lombillo, para que puedas conocer más sobre este colegio y aprovechar al máximo la sesión informativa.

Algunos consejos para elegir colegio para tus hij@s:

  • Proyecto educativo: Es esencial saber que método de aprendizaje usa el centro en cuestión y que perfil de alumno esperan conseguir. Este concepto abarca muchos ámbitos, uno de los más recurrentes hoy en día es el de los idiomas (Si el colegio es bilingüe, si dedican suficientes horas a las asignaturas en otras lenguas…). También hay que considerar las actividades especiales que se llevan a cabo en el colegio (teatro, arte, talleres, gimnasia…)
  • Ubicación: Ya no es sólo por comodidad, la distancia al colegio es un aspecto más importante de lo que creemos. Debemos tener claro si vamos a ser nosotros los encargados de recoger a los niñ@s, en cuyo caso el horario del colegio tendrá que ser compatible con la jornada laboral o si por el contrario nos interesa que el centro disponga de rutas que lleven a nuestros hij@s a casa.
  • Instalaciones: Lo normal al elegir un colegio, es que nos ofrezcan una visita guiada por el edificio o jornada de puertas abiertas. Ten en cuenta las instalaciones y herramientas de las que dispone. Ordenadores, pizarras, instrumental de ciencias… los niñ@s van a aprender con esos materiales, así que tenlos en cuenta.
  • Actividades extraescolares: Son un buen complemento a la educación obligatoria. Puede tratarse de un deporte o de otra actividad cultural, pero es interesante que los niñ@s tenga la oportunidad de realizar un actividad que les guste en el mismo colegio.

Siempre es buena idea que tanto el padre como la madre acudan a los colegios juntos, para evaluar los centros de forma conjunta.

Después de visitar varios colegios, que es lo más aconsejable, puedes evaluar cada uno de los visitados teniendo en cuenta:

  • Si te has sentido a gusto con el trato del colegio antes, durante y después de la visita.
  • Si crees que tu hij@ estaría feliz en ese colegio.
  • Si crees que tendrás apoyo del colegio en caso de refuerzo escolar o cualquier otra dificultad.

Evalúa todos estos factores tras el Open Day del Colegio Brains de María Lombillo, no te pierdas esta cita en familia el 4 de Marzo.

¿Compartes algún consejo para elegir un colegio?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *