quitar el pañal con la patrulla canina

Dormir sin pañal, cómo quitar el pañal de noche




Conseguir que tu peque duerma sin pañal y seco toda la noche es un gran paso, que a veces pensamos que nunca conseguiremos, pero no te preocupes con estos trucos sobre cómo quitar el pañal de noche, seguro lo lográis!

Generalmente, nuestros hijos aprenden primero a controlar la caca, después el pis de día. Por último, el pis de noche y dormir sin pañal, debido que es necesario madurar los centros neurológicos cerebrales para controlar los dos esfínteres. Un proceso que no tiene una edad fija, depende de cada niño o niña.

¿Cómo quitar el pañal de noche? Comparto varios trucos conseguir dormir sin pañal:

  • Limitar la ingesta de líquidos: es importante evitar que beban mucho con la cena y en las dos horas previas a acostarse.
  • Orinar antes de acostarse: es importante fomentar en tu peque la costumbre de orinar antes de irse a la cama.
  • No despertar a media noche: al contrario de lo que muchos piensan despertar al niño o niña a media noche para llevarlo al baño, no facilita el proceso de dormir sin pañal y sin embargo perjudica el patrón de sueño.
  • Protección: usar protector para el colchón o calzoncillos y braguitas absorbentes.
  • Premiar no castigar: nuestros hijos están en un proceso de aprendizaje, por lo que debemos premiar cada logro. Muchos padres y madres consideran apropiado crear un plan de estímulos de la Patrulla Canina, para motivar cada avance.

 

Trucos para quitar el pañal con la Patrulla Canina

Trucos para quitar el pañal con la Patrulla Canina

 

Ten en cuenta que cuando consigas quitar el pañal de noche, puede que en alguna ocasión vuelvan a mojar su cama, porque la incontinencia infantil nocturna es algo común. Si son episodios puntuales, no hay nada de que preocuparse.

La enuresis es un problema involuntario, y aplicarle castigos o “ridiculizarlo” de alguna manera con la intención de que deje de hacerlo puede dañar su autoestima u ocasionarle problemas de timidez, por lo que podría agravar la situación y generar ansiedad.

En este proceso es muy importante la actitud del padre y la madre ante esta situación, es necesario afrontarlo y premiar cada adelanto y esfuerzo.

Quizás te interese Celebrar un cumpleaños de la Patrulla Canina, con decoración para imprimir gratis de Paw Patrol!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *