juguetes de cartón para hacer en casa

¿Cómo hacer juguetes de cartón? Sigue las instrucciones y haz este avión




Los juguetes de cartón tienen muchas ventajas para el medio ambiente y estimulan la creatividad y más si los hacemos con nuestros hijos, tal y como nos propone Macosh Design.

En la página web de este estudio de diseño polaco especializado en la fabricación de muebles de madera, podemos descargar gratis las instrucciones para poder construir un avión de juguete hecho de cartón, con los niños.

 

juguetes de cartón DIY avión

Juguetes de cartón DIY de Macosh Design

 

Los materiales necesarios para hacer este avión de juguete son cartón corrugado y pegamento fuerte, conseguirás ambos en una ferretería y las instrucciones detallan de forma muy visual cada uno de los pasos para su construcción.

Descarga las instrucciones de cómo hacer juguetes de cartón en Macosh Design.

 

como hacer avion de juguete de carton corrugado
 

Yanko Design las muestra a través de su web, pero si prefieres puedes hacer un Coche de Fórmula 1 de cartón, se utilizan los mismos materiales que para el avión: cartón corrugado y un pegamento fuerte.

 

juguetes de cartón DIY coche formula 1

Coche de Fórmula 1 hecho de cartón corrugado de Macosh Design

 

Las instrucciones de cómo hacer este juguete de cartón cuestan 0,99 céntimos de dólar, alrededor de 0,70€. Después de pagar, te envían un archivo PDF por correo electrónico, en el que se detalla: el montaje del coche, patrones necesarios en toda escala 1:1 y la ilustración en color para hacer el volante.

 

juguetes de cartón DIY coche carreras

cómo hacer un coche de cartón DIY para niños

 

Estos diseñadores consideran que hacer estos juguetes de cartón tiene un valor educativo, que ayuda a los niños a desarrollar el pensamiento constructivo y analítico. Y el juego con éstos fomenta la fantasía y la imaginación.

¿Te animas a construir uno de estos dos juguetes con tus hijos? ¿Cuál le gustaría más a tus peques el avión o el coche de Formula 1?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *