pegatinas infantiles figura niña

Pegatinas infantiles que buscan salvar vidas




 

La Australian Road Safety Foundation (ARSF) ha puesto en marcha una nueva campaña vial para hacer más seguras las zonas residenciales con una idea muy original, usando pegatinas infantiles de niños saltando y caminando en los cubos de basura, para conseguir que los conductores respeten los límites de velocidad.

Los cubos de basura llevan por un lado la pegatinas de esta campaña y por el otro lado una con el límite de velocidad permitida, 50 kilómetros por horas.

Esta campaña surge como respuesta al incremento de muertes en carretera en Queensland, cifras que había estado disminuyendo durante los años anteriores y 30% de los accidentes ocurren en las calles de Australia con límites de velocidad menores de 60 kilómetros por horas. Las estadísticas también muestran que los accidentes son más probable que ocurra en días laborables, durante las horas del día, cuando los niños son más propensos cruzar la calle.

 

pegatinas infantiles de niños

Pegatinas infantiles con niños, campaña vial para disminuir las muertes por exceso de velocidad

 

“Life Saving Stickers” pegatinas infantiles que buscan salvar vidas.

Esta campaña vial usa pegatinas infantiles con niños en tamaño real, busca tener un mayor impacto en los conductores y por esto se llaman “Life Saving Stickers”. Éstas forman parte de un proceso educativo, que busca proporcionar un recordatorio en tiempo real a los conductores que deben reducir su velocidad.

 

 

Una cosa que me ha llamado la atención de esta campaña es que las pegatinas no son gratuitas y hay que solicitarlas a través de la página web de esta fundación, pero creo que muchos padres y madres harán sus pedidos, porque sí creo que pueden tener un gran impacto en los conductores y la seguridad infantil.

¿Qué te parece estas pegatinas infantiles que buscan salvar vidas?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Mashable.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *