Super chica o super woman

Las niñas también pueden tener súper poderes

Siempre me gusta contar historias de padres o madres que toman iniciativas para hacer que el mundo en el que viven nuestros hij@s sea mejor. Como es el caso de John Marcotte un padre que mientras buscaba disfraces de Halloween para sus niñas observó que había una gran diferencia entre los disfraces que se vendían para «niños» y los de «niñas».

«Los chicos tienen una amplia gama de trajes que les dicen que pueden ser lo que quieran – heroicos, brillantes, o terroríficos» explicaba Marcotte a BuzzFeed. «Mientras tanto, los pasillos de trajes para niñas suelen ser de hadas y princesas, y estos les transmite que lo que la sociedad valora de ellas es su apariencia».

John Marcotte y sus dos hijas

John Marcotte y sus dos hijas

Así que este padre decidió cambiar las cosas y creó Heroic Girls una organización dedicada a cambiar los estereotipos, fomentar modelos de heroínas, porque las niñas también pueden tener súper poderes y usar disfraces de superheroes para niñas.

En Halloween este padre fomentó el uso de Hashtag #MoreThanCute para que se compartieran disfraces alternativos a los de princesas y hadas, animando a las familias a usar la imaginación y vestir a las niñas de superheroínas, ninjas, estrellas del deporte, bomberos, básicamente o cualquier cosa que sus hijas soñaran ser.

disfraz infantil Darth Vader para niña

Disfraz niña de Darth Vader foto NorthStoryCA

Algunos de los disfraces que se compartieron en las redes sociales fueron muy originales, como el de esta niña disfrazada de Darth Vader con falda, capa y máscara fucsia, y con su espada.

disfraz infantil los increibles ninas

Niñas disfrazadas de Los Increíbles foto Amy Awesome

Y estas niñas disfrazadas de Los Increíbles que me recuerda que mi hija le encantaba ir de SpiderMan en cualquier ocasión Halloween, Carnaval o sólo para estar en casa.

spiderman val

Mi hija disfrazada de SpiderMan

Muchas madres y padres se animaron a apoyar esta iniciativa de un padre que lucha porque sus dos hijas vivan en un mundo en el que las niñas tengan las oportunidades que se merecen.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: My Modern Met.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí