trucos para ahorrar dinero vuelta al cole

7 consejos fáciles para ahorrar en los gastos del colegio infografía




 

Esta época del año supone muchos gastos para las familias, tras las vacaciones de verano llega la cuesta de septiembre con todos los gastos que implica empezar un nuevo año escolar. MoneyMan pensando en nosotros ha elaborado una infografía sobre cómo ahorrar en la vuelta al cole, en la que comparte siete consejos fáciles para ahorrar en los gastos del colegio.

Lo primero planificar antes de ir a comprar, revisar lo que podemos reutilizar del año anterior, para gastar lo justo. En caso de tener más de un hijo, podemos comprobar si hay algo del mayor que podamos aprovechar para el menor antes de salir de compras. Es importante hacer una lista de lo realmente necesario y mantenernos dentro de un presupuesto previamente establecido.

El abanico de productos de material escolar es amplio, el comprador inteligente es aquel que encuentra productos de calidad pagando menos por ellos, para esto es necesario comparar precios de todo: mochilas, cuadernos, lápices, pinturas y un largo etcétera. En los catálogos de la vuelta al cole de las grandes superficies podemos ver todos estos productos a distintos precios, incluso online. ¡Compara antes de comprar!

 

ahorrar dinero vuelta al cole
 

Existe mucho material escolar que por tener marca o personajes tiene un precio superior y además es difícil de luego ser utilizado por otro de nuestros hijos. Si escoges mochilas ergonómicas pero sin el dibujo de moda, el precio será considerablemente más bajo.

Buscar opciones de segunda mano para libros, uniformes y demás materiales escolares, existen mercadillos, webs e incluso apps de intercambio, en las que podemos conseguir grandes ahorros.

Consultar becas y ayudas de nuestra comunidad para comedores, libros y transporte, cada año se abren nuevas convocatorias para ayudar a las familias, con los gastos escolares.

Con estos siete consejos fáciles de seguir seguro podrás ahorrar en los gastos de vuelta al cole. ¿Compartes alguno de tus trucos para ahorrar?

 




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «7 consejos fáciles para ahorrar en los gastos del colegio infografía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *