EMBARAZO pareja

Tu compañero perfecto de parto, curso para papás que quieren ser parte activa en esta etapa!

 

Un día te levantas y os enteráis que vais a ser padres, ¡qué alegría y que alboroto!

La mamá está llena de felicidad, pero el papá no se queda atrás, tiene una sonrisa de oreja a oreja, fantaseando con poder verle la carita, pensando y repensando en que cosas debe hacer para convertirse en el mejor papá, pero… También se para a pensar: Quiero ser un buen papá, pero antes de eso, tengo que ser un buen compañero durante el embarazo y el parto, seguro que son los momentos más bonitos que voy a vivir junto a mi pareja antes de la llegada del bebé, ¿pero estaré preparado? ¿Sabré hacerlo bien? ¿No me dará miedo estar en el parto?

Esto lo piensa este papá que te acabo de contar, pero como él, muchos más papás piensan lo mismo.

Es una suerte que los papás de hoy en día se involucren tanto desde el principio, desde el embarazo hasta en la crianza de sus hijos, que vean y sientan que su papel es tan importante como el de la madre, esto es una suerte sí.

Pero ahora este padre que te comentaba al principio le han surgido muchísimas dudas de cómo acompañar a su mujer en este momento tan importante, ¿Quieres unos truquillos para que te sea más fácil?

1) Escucha a la futura mamá: Escuchar a tu pareja es importante en el día a día, más cuando va a tener un bebé, puede tener mil dudas, ganas de contarte qué nombres ha pensado para el bebé y mil y una cosa más que seguro que le pasa por la cabeza, escúchala, siempre, siempre que te necesite párate a su lado y escucha cada cosa que necesita contarte, ahora eres uno de sus mayores apoyos, su pareja.
2) Infórmate de sus derechos: Y de los del bebé también, tener un embarazo y un parto respetado implica tanto para la mamá como el bebé, no todo siempre es tan evidente, los derechos van mucho más allá de lo que son prácticas diarias en hospitales. La madre tiene derecho a una atención respetada tanto en el embarazo y en el parto y el/los bebés tienen derecho a un nacimiento respetado, a ser colocados sobre el pecho de su madre una vez nacen, tienen derecho tanto mamá como bebé tener el primer contacto con la lactancia materna nada más nacer y muchos más derechos que seguramente no sepas ni que existen.
3) El parto tiene fases: ¿Sabes cómo se puede sentir tu pareja en cada fase diferente del parto? ¿Sabes los altibajos que puede tener? ¿Sabes cómo acompañarla en este momento tan importante? El momento del parto es un momento con muchas emociones, emociones positivas y negativas, habrá de todo, serás el apoyo perfecto para poder acompañarla en lo que necesite, quizás un abrazo, un masaje, que pasees con ella o simplemente que le des la mano, ella te dirá que necesita en cada momento.
4) Ayúdala a hacer el plan de parto: ¿No sabes que es un plan de parto? Aquí tienes más información. El plan de parto es un documento en el cual dejas por escrito qué necesidades vas a tener en tu parto, es muy importante que se entregue este plan, es un grano de arena que lucha por el derecho de las mujeres, haz el plan de parto con ella, os ayudará a ver vuestros puntos de vista, a saber mejor qué necesita en su parto y os hará mucho más complices.
5) El post-parto: El post-parto es el gran olvidado casi siempre, ya ha nacido el bebé y parece que ya acabó esa fase tan especial, pero para la mujer no ha acabado aún, el puerperio es un momento donde las hormonas tienen un papel muy importante, la mujer se adaptando a su nuevo rol de madre, mamá y bebé se tienen que conocer y necesitan su tiempo y espacio, escúchala, y dale el espacio que necesita, si lo precisara dejad las visitas para cuando ella se encuentre bien, la gente que os quiere sabrá entenderlo.

Cada punto de los citados anteriormente son importantes, seguro que hay muchos más que tu pareja necesita hablar o saber durante su embarazo y tu el como poder estar a pie de cañón.

Todos estos puntos y muchos más los he ampliado en un curso que he pensado para los futuros papás también para las futuras mamás, pero enfocado en el acompañamiento que nos pueden dar nuestras parejas durante el embarazo y parto, “Tu compañero perfecto de parto” pensado en todos los papás que quieren ser parte activa y estar informados sobre los procesos del embarazo y parto para que su compañera se sienta acompañada y más fuerte si cabe en el momento del parto, puedes ampliar info www.sinmiedoalparto.com/consultorias.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento!Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *