mini tarta minion bob

Tarta de Minion Bob hecha por mi hija

Este martes en cumple ideas comparto una idea que estamos probando para celebrar cumpleaños infantiles, pero más que nada es un plan niños casero, para divertirnos antes de que empiece el cole.

Hace una semana contaba que fuimos a comprar fondants de diferentes colores: amarillo, azul, negro y blanco, y la cajera holandesa me preguntó “¿Va a hacer Minions?” Sí! El verano en Holanda nos invita a buscar ideas de planes caseros para hacer durante los últimos días de las vacaciones escolares, así que decidimos hacer una mini tarta de ‪‎Minions‬.

A mi hija le encanta hacer brownies, tartas, cupcakes y todo tipo de repostería, así que encontró un vídeo de cómo hacer una tarta de Minions y se animamó a probar!

Decoración para fiesta de Minions – descargar e imprimir gratis.

 

Mini tarta de Minion con cupcakes

Mini tarta de Minion Bob hecha por mi hija

 

El tutorial que usamos nos decía que usáramos cuatro tartas, pero como queríamos hacer una prueba decidimos hacer una mini tarta de Minions con cupcakes de chocolate, así que usamos cuatro cupcakes de chocolate, azúcar glas, cobertura para tartas y fondant: amarillo, azul, negro y blanco.

Cortamos tres cupcakes por la parte superior para que quedaran planos como una tarta, los unimos colocando cobertura para tartas entre cada uno de ellos. Luego usamos otro cupcake para la parte superior, le dimos forma de cabeza de Minion y lo colocamos arriba de los otros.

Invitación para fiesta de Minions y más descargables.

 

tarta minion bob tutorial pasos

Casi lista la mini tarta de Minion

 

Cuando ya teníamos todos las cuatro mini tartas juntas, colocamos un palito de brochetas en todo el centro para que tuviese estabilidad y usamos cobertura de tartas por afuera para facilitar la decoración con el fondant.

Mientras nuestra mini tarta estaba en la nevera, aproximadamente 20 minutos, mi hija empezó a trabajar en la decoración. Empezó a darle forma al fondant amarillo, creando un círculo grande para cubrir a Bob. Luego hizo los ojos con fondant blanco y negro, y para las gafas combinó estos dos colores para darles un tono gris. Por último, fondant negro para el pelo y tenemos a nuestro Bob listo!

Se divirtió mucho con esta idea y además quedó deliciosa, aunque admito que daba pena comerse esta tarta de Minion.

Quizás te puede interesar ver ideas para cumpleaños infantiles!

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *