Kumon metodo infantil

Empieza el año escolar con el método Kumon

En pocas semanas empezamos un nuevo año escolar y la educación de nuestros hijos es una de nuestras mayores preocupaciones, porque queremos brindarles las mejores herramientas para que puedan tener éxito en su futuro profesional.

Queremos que nuestros hijos tengan un buen rendimiento académico y estimularlos para que puedan desarrollar al máximo sus aptitudes. El comienzo del curso escolar es un momento perfecto para que nuestros hijos empiecen con un método educativo que está demostrado que brinda excelentes resultados, el método Kumon. Seguramente has escuchado hablar de él, porque desde hace unos años muchas familias han conseguido que sus hijos destaquen en el colegio, gracias a este sistema de aprendizaje integral.

Kumon es un método de enseñanza conocido en todo el mundo, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector educativo. Consta de dos programas, matemáticas y lectura, en el que los niños aprenden a resolver ejercicios de estas materias por sí mismos y perciben rápidamente resultados a nivel académico.

metodo Kumon infantil

Método Kumon, un sistema de aprendizaje integral

Con el método Kumon los niños aprenden a ser más autónomos en los estudios. Está demostrado que la practica de este método ayuda a los niños a asimilar y a aprender de una forma más fácil los nuevos conceptos que ven en sus asignaturas escolares, porque este sistema no se basa en el dominio de los contenidos, sino en el desarrollo de capacidades y herramientas que tus hijos podrán en practica al adquirir nuevos conocimientos. Algo que marcará la diferencia en muchos aspectos de sus vidas.

Desde mi punto de vista esto es lo que marca la diferencia de este sistema, porque creo que nuestros hijos necesitan este tipo de herramientas que les ayuda a aprender de una forma más independiente. En los programas de Kumon, los alumnos siguen las pautas marcadas por cada profesor, lo que estimula a los niños a aprender por su cuenta y a su ritmo. Esto los ayudará a resolver todo tipo de problemas a lo largo de sus vidas, a través de la confianza en sí mismos, la responsabilidad y la perseverancia.

El método Kumon confía en una educación que va más allá de los libros, fomentando en los niños el valor del esfuerzo y les demuestra que son capaces de aprender lo que deseen por sí mismos. Todo esto es posible gracias a la individualización que ofrece este método de aprendizaje, ya que se adapta al ritmo y las necesidades de cada niño.

Sin embargo, te animo a probarlo de cara al nuevo curso, porqué no te acercas a Kumon y lo compruebas y empieza el año escolar con el método Kumon. Seguro que tus hijos estarán encantados de probar!

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *