cinturon seguridad coche embarazo

El cinturón de seguridad en el embarazo

Una duda que tienen muchas mujeres al quedarse embarazadas es si están obligadas a llevar el cinturón de seguridad en el embarazo, pues muchas piensan que éste podría perjudicar al futuro bebé en caso de un accidente.

Sin embargo, el uso del cinturón es obligatorio siempre tanto en los asientos delanteros como traseros del coche, a menos que tu médico explícitamente te lo haya prohibido y para justificarlo, deberás tener un certificado contigo cada vez que viajes en coche e incluso sería prudente que evitaras los desplazamientos en coche si este es tu caso.

Si no existe ninguna contraindicación, conducir durante el embarazo es algo que muchas futuras madres pueden hacer sin ningún problema. Sin embargo, a medida que avanza la gestación es probable que te resulte más incomodo estar frente al volante y hacer viajes largos.

En caso que necesites hacer un viaje largo durante el embarazo, debes realizar descansos breves cada hora y media, para caminar y activar la circulación, así evitarás que tus tobillos y piernas se hinchen.

Los expertos recomiendan que coloques la parte inferior del cinturón por debajo del vientre y la parte superior, a un lado del vientre, en todo el centro del pecho. Sin embargo, muchas mujeres prefieren usar cinturones de seguridad para embarazadas.

El cinturón de seguridad en el embarazo es muy importante, los principales modelos:

Y también adaptadores de cinturón para embarazadas, que permiten colocarlo correctamente debajo del abdomen que permite una mejor fijación central.

Incluso existe un chaleco para embarazadas de Emobikids, que es un posicionador de cinturón de embarazada sometido pruebas de seguridad, con diferentes tallas que se adaptan mejor al cuerpo.

Se recomienda utilizar conjuntamente el cinturón de seguridad y airbag durante el embarazo, para que tu bebé esté más protegido. Por lo que, no es aconsejable desconectar el airbag, aunque sí es importante sentarse lo más lejos posible del volante.

Si tienes algún accidente de coche durante el embarazo, es importante que acudas al ginecólogo, aunque sea leve y te sientas bien.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí