Educo derechos infantiles

Los niños no son miniadultos con miniderechos #Ponteenmilugar

Hoy quiero compartir una campaña de EDUCO, una ONG que defiende y protege los derechos de la infancia, porque creo que todos los padres y madres debemos ponernos en el lugar de nuestros hijos y ver las cosas desde su perspectiva.

En esta campaña creada para el Día Universal del Niño, EDUCO busca generar una toma de conciencia para que todos nos pongamos en el lugar de los niños y seamos más respetuosos con ellos.

El vídeo a continuación muestra una serie de escenas cotidianas en el que padres e hijos intercambian roles para mostrarnos el otro lado de la situación. De esta forma podemos ponernos en el lugar de nuestros hijos.

 

 

Sin duda todas son situaciones desagradables para los niños y creo que una de las peores es la que muestra a un niño jugando al fútbol, en la que ante cualquier fallo el hijo es humillado frente a su equipo, con frases como “que malo que eres” y “parece mentira que seas mi hijo”.

Lamentablemente en alguna ocasión he escuchado a adultos hablar así a sus hijos y me resulta doloroso, porque el autoestima de un niño es muy frágil y para ellos nuestras opiniones son muy importantes.

Los niños necesitan crecer en un entorno en el que se sientan queridos y respetados, para su pleno desarrollo, por esto es tan importante tener siempre en cuenta sus sentimientos.

¿Conocías la campaña de EDUCO?

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *