Nueva colección de Imaginarium, nuevos juguetes didácticos para fomentar las 8 inteligencias





 

La semana tuve la oportunidad de conocer la nueva colección de Otoño-Invierno de Imaginarium, con juguetes didácticos desarrollados para fomentar las Inteligencias Múltiples de los niñ@s.

La colección está basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples y busca fomentar cada una de las ocho inteligencias que establece el psicólogo de Harvard, Howard Gardner: lingüística, lógico-matemática, cinético-Corporal, musical, interpersonal, intrapersonal, espacial y naturalista.

El juego es sin duda un medio de aprendizaje durante la infancia y en el desarrollo de las diferentes inteligencias y habilidades de cada niño para conseguir un desarrollo equilibrado, Imaginarium presenta una colección que tiene como lema “El juego multiplica tu inteligencia”.

Esperanza García, experta en Inteligencias Múltiples de Alaria Escuelas Infantiles, presente en la presentación de la nueva colección de Imaginarium, explicó que “el juego es el único medio de aprendizaje de los niños, desarrolla sus inteligencias y habilidades. Por eso es muy importante que los juegos y juguetes estén diseñados para estimularlas, potenciarlas y apoyar las habilidades de cada niño.”

Juguetes como este teatro portátil con marionetas de dedo buscan fomentar la expresión oral de los niños y su inteligencia lingüística.

 

teatro de madera imaginarium
 

“Hay muchas formas de enseñar a los niños el número “uno”, hay niños que lo entienden mejor con un ábaco, inteligencia lógico-matemática y otros que lo asimilan más rápido a través de la música, aquellos que tienen desarrollada la inteligencia musical, pero todos acaban aprendiendo el mismo concepto. La clave del aprendizaje está en enseñarle con los juegos y juguetes adecuados” afirma Esperanza García.

 

abaco de imaginarium
 

Particularmente me gustó la nueva casita de Amanda pocket que se puede llevar a todos lados y está enfocada en el desarrollo de la inteligencia intra e inter-personal de los niñ@s.

 

nueva casita de Amanda pocket
 

Otra juguete didáctico que busca fomentar la creatividad es ‘I make a House’ y ‘I make a Rocket’ que son una casita y cohete de cartón que los niñ@s construyen y decoran como quieren. El cohete y la casita se venden junto con el ábaco o classic bola.

 

casita de carton imaginarium
Una de las estrellas indiscutibles de la nueva colección es Paquito Mini una versión más ligera y compacta del tablet para niños de Imaginarium SuperPaquito.

Paquito Mini tablet imaginarium

¿Has tenido oportunidad de conocer la nueva colección de Imaginarium? ¿Hay algún juguete que te guste?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *