Los Pitufos y WWF reforestan los alrededores del Pueblo Pitufo




Día Mundial del medioambiente – LOS PITUFOS 2 - WWF

Hoy Día Mundial del Medio Ambiente he conocido la noticia de que Los Pitufos y WWF reforestan los alrededores de Júzcar el primer Pueblo Pitufo del mundo.

El proyecto pretende contribuir a la recuperación del bosque autóctono en los alrededores del Pueblo Pitufo que debido a diferentes impactos sufridos a lo largo del tiempo, entre ellos los incendios ocurridos en los últimos años, se ha visto desplazado. De hecho, hoy en día sólo se conserva un 24% de lo que fueron los antiguos carrascales y encinares que poblaban esta unidad de paisaje.

Juzcar – El Pueblo Pitufo

Juzcar – El Pueblo Pitufo

El objetivo principal del proyecto, es estar presentes en la zona más representativa para esta película en nuestro territorio y ayudar de una manera práctica en uno de los problemas que atañen a ese área, especialmente durante los meses de verano, y al mismo tiempo darle un valor añadido al lanzamiento de la nueva película, con un mensaje muy ligado a los personajes y a su filosofía.

Por todo ello y ante el inminente estreno este verano de la nueva película de estos habitantes de los bosques de la serranía de Ronda, Los Pitufos 2, a mediados de Julio se dará el pistoletazo de salida a este hermoso proyecto con un evento apadrinado por Andrés Iniesta, quien estará presente en Júzcar para celebrarlo. La fecha exacta de este acontecimiento será desvelada más adelante. David Fernández, Alcalde de Júzcar, muy contento con esta nueva iniciativa, comenta: “Los pitufos han supuesto un antes y un después para Júzcar y para sus habitantes. El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas”.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *