Tuppers para la vuelta al cole

tuppers y fiambreras al cole

Foto: Kansas city mamas

La subida del IVA a partir del mes de septiembre y la reducción de las becas de comedor en algunas comunidades autónomas, van a propiciar que en la vuelta al cole sean muchos las familias que se vean obligados de llevar a sus hij@s con tupper al colegio.

Cataluña y Galicia han sido la dos primeras comunidades españolas que han permitido el uso de tuppers en los colegios públicos. Luego se ha sumado Valencia y Madrid.

La intención de Cataluña, Valencia y Madrid de cobrar a los niñ@s que acudan al cole con la comida en tupper cobrar una cantidad que supone la mitad de lo que cuesta un menú escolar no ayuda a las familias y qué pasaría con la comida de los niñ@s si sus padres no pueden pagar ese importe. ¿Se dejaría al niñ@ sin comer?

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha manifestado que los precios que se están poniendo sobre la mesa para aquéllas familias que opten por llevar un tupper al colegio son excesivos. Asimismo, ha criticado que los usuarios deban pagar por la refrigeración de los alimentos y el uso de las instalaciones, una medida que a su juicio beneficia a los centros pero que perjudica a las familias.

El servicio de monitores en los comedores escolares cuesta actualmente  1,45 € al día, por lo que al mes supondría unos 30 euros que es la mitad de lo que se plantean cobrar algunas Comunidades.

En otras comunidades no se plantean cobrar todavía, como es el caso de Castilla y León donde afirman que «no se está estudiando la posibilidad de que los escolares acudan con una fiambrera al comedor de los colegios porque la propuesta tiene que nacer de las Ampas y hasta el momento no hay ninguna en toda la Comunidad que lo haya demandado», explicaron fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí