Piruletas de Gazpacho nutrición saludable para niños

Piruletas de Gazpacho

En en blog de Fun Choices hemos visto estas Piruletas de Gazpacho de La Receta de La Felicidad.

Las piruletas de gazpacho, son una forma muy original para que los más pequeños disfruten de esta tradicional receta y además se preparan fácilmente.

Piruletas de gazpacho

Son sencillas de preparar y seguro que sorpenderán a quien las disfrute.

Aquí esta la receta

Tiempo prep: 15 min
Total: 15 minutos

Ingredientes:

500 ml gazpacho*
200 ml de agua
10 gr de agar-agar ¿Qué es agar-agar?

Moldes y palitos para piruletas

Preparación:

Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con gazpacho, y removemos bien. Colocamos una hojita de perejil o cilantro en el molde de piruletas, vertemos en ellos la mezcla, colocamos el palito y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar. Se puede congelar, y sacar 10 o 15 minutos antes de comer.

*NOTA: para preparar el gazpacho, basta con batir 1 kg de tomates muy maduros, media cebolla, 1 pepino español, 1 diente de ajo, 100 gr de pan, 1 pimiento verde, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre y una cucharadita de sal.

Fotos: http://www.larecetadelafelicidad.com/

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *