La mujer del mañana, nombre que lleva el estudio realizado por Nielsen, en el que se descataca que la mujer española es la más estresada de la Unión Europea y ocupa el quinto lugar a nivel mundial.
India con el 81% de las mujeres viviendo bajo presión, es el país con las mujeres más estredas del mundo. Siguen, México (74%) y Rusia (69%), quedando en segundo y tercer, respectivamente. En cuarto lugar están las mujeres brasileñas (67%), las españolas (66%), seguidas por las francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).
El estrés es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y la razón principal indicada en el estudio es la obligación de conciliar la vida profesional y familiar.
Otra conclusión del estudio, indica que “Las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación e inserción laboral, y contribuyendo más al ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en un comunicado que acompañó a la encuesta y recoge CNN.
Tras leer esta última conclusión, la pregunta que me salta a la cabeza, es ¿A qué precio?
Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí