Foto: Sistema®

Bisfenol A (BPA) en tuppers para niños


 

Foto: Sistema®

 

Los tuppers para niños están dando mucho que hablar, desde cómo se puede preparar menús sanos para tuppers hasta el coste que tiene llevar un tupper al colegio.

Según los expertos en nutrición, los menús escolares están diseñados con criterios nutricionales y temen que con los tuppers como alternativa no se siga una dieta sana, por lo que es necesario una mejor planificación de los menús de comidas y cenas.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta sobre los tuppers es el material con el que están hechos, es importante que el plástico no contenga Bisfenol A (BPA).

El BPA, es un componente dañino para la salud y estudios recientes también lo asocian con la obesidad infantil. Este componente también tiene efectos negativos sobre la fertilidad, la reproducción y el sistema endocrino.

Actualmente está prohibido en la Unión Europea la fabricación de biberones con BPA, pero hay que estar atentos a otros plástico que puedan afectar la salud de nuestros hijos, como el caso de los tuppers.


Sobre el Autor

Daniela Dávila Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario