Las mejores películas infantiles de animación nominados en 2024

El chico y la garza se estrenará en Netflix

La película «El chico y la garza» se estrenará en Netflix en España, debido a un acuerdo de la plataforma de streaming y la distribuidora GKIDS. Sin embargo la fecha de su estreno todavía no está confirmada.

La película cuyo título original es Kimitachi wa dô ikiru ka consiguió importantes premios en la categoría de mejor película de animación, entre ellos el Globo de Oro, BAFTA y Oscar. Se podrá ver en Netflix en todos los países, excepto Estados Unidos y Japón, donde será HBO quien tenga los derechos de streaming.

«El chico y la garza» dirigida y escrita por Hayao Miyazaki, cofundador del mítico Studio Ghibli, un destacado director de animación japonés célebre por la creación de películas extraordinarias que han dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Entre sus obras más destacadas se encuentra «El Viaje de Chihiro», galardonada con el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, que narra la odisea espiritual de una niña atrapada en un mundo de dioses y espíritus. Asimismo, «El Castillo Ambulante» (2004), una película fantástica que sigue las fascinantes peripecias de Sophie, una joven maldita con el cuerpo de una anciana, y su encuentro con un enigmático castillo que se desplaza por sí mismo. 

Trama de la película El chico y la garza

La trama de esta película hace que sea recomendada para niños mayores, no es para edades tempranas e incluso en algunos países se recomienda en la preadolescencia, a partir de los 9 años.

Esta película japonesa cuenta la historia de Mahito, un niño de 12 años, se esfuerza por adaptarse a su nueva vida en una ciudad desconocida después de la pérdida de su madre en la guerra. Sin embargo, su mundo se ve trastornado cuando una garza parlante le revela que su madre aún está viva. Impulsado por esta esperanza, Mahito se aventura en una torre abandonada, solo para encontrarse transportado a un universo completamente diferente. Aunque el título de la película se inspira en la novela de 1937 «Kimitachi wa Dō Ikiru ka» de Yoshino Genzaburō, la trama de la película se distancia por completo de la obra original, ofreciendo una historia única y cautivadora.

Estas obras maestras reflejan la habilidad única de Miyazaki para tejer narrativas mágicas y visualmente deslumbrantes que han cautivado a audiencias de todo el mundo.

Conoce las mejores películas infantiles del 2024, diversión y entretenimiento para los más pequeños!

Si te ha gustado este artículo compártelo, síguenos en FacebookInstagramX y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí