Qué hacer cuándo los niños tienen miedo a Halloween

¿Qué hacer cuándo los niños tienen miedo a Halloween?

Las calabazas, los disfraces y el truco o trato suelen hacer ilusión a los peques, pero hay niños que tienen miedo a Halloween o Samhain.

Samhainofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a la celebración de Halloween, que al igual que otras fobias genera ansiedad en la personas que las padecen, que no son solo los niños. También hay adultos con esta patología, que lo pasan muy mal en esta fecha.

Las personas con samhainofobia puede tener un miedo o ansiedad extrema al pensar en Halloween, incluyendo fiestas, referencias como los fantasmas y las arañas, como también el truco o trato.

Sin embargo, aunque nuestros hijos no lleguen a tener una fobia a Halloween, hay decoraciones y disfraces que pueden causar miedo en niños. Los monstruos, fantasmas, brujas y tumbas, pueden generar terror.

¿Qué hacer cuándo los niños tienen miedo a Halloween?

Respeta el miedo de tu hijo o hija y no le obligues a ser parte de la celebración, si no quiere disfrazarse debes aceptar que no quiera involucrarse y no minimices sus temores.

Es importante que tus hijos sientan que les comprendes y entiendes, porque Halloween puede ser una fiesta que da miedo. A los niños les cuesta más diferenciar la realidad de la fantasía, lo que convierte esta fiesta en una película de terror. Si a esto le añadimos máscaras, disfraces y decoración terrorífica, convertimos esta fiesta en una auténtica pesadillas para ellos.

Ayúdales a racionalizar los miedos y a hablar de ellos, explícale que hay gente que se divierte disfrazándose de cosas terroríficas, pero que no son de verdad. Si ves adornos de miedo en las tiendas, desmitifícalos muéstrale a tus hijos que son falsos.

Intenta hacer que sea una celebración divertida, con actividades juntos, como decorar calabazas, manualidades, disfraces caseros o repostería con los motivos de Halloween que le gusten. En el Especial de Halloween te dejamos muchas ideas, para hacer con tus hijos.

En caso que consideres que el miedo de tu peque le genera una ansiedad extrema, siempre es recomendable consultar a un profesional, para que pueda ayudarle.

Quizás te interese ver cómo hacer fantasmas de merengue para Halloween.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí