2 manualidades para hacer con tus hijos

2 manualidades para hacer con tus hijos

Disfrutar de tiempo de calidad con nuestros hijos implica pensar cosas con las que ellos se diviertan. Actividades que podamos hacer juntos y que, además, puedan enseñarles ciertos conceptos básicos; y es que divertirse es importante, pero también lo es, por ejemplo, aprender sobre reciclaje o desarrollar su vertiente más artística. Hoy os ofrecemos precisamente eso, 2 manualidades que de alguna forma enseñan a los niños la importancia de reutilizar a la vez que les permite explorar su parte más creativa.

Hacer cuadros con golosinas

Si hay algo que no falta nunca en una casa con niños, son golosinas. Además, teniendo en cuenta fechas como Halloween o Navidad, siempre suelen quedarnos algunos dulces olvidados en un cajón. Estos se pueden aprovechar para crear cuadros decorativos que sin duda darán salida a ese excedente de chucherías.

Materiales necesarios para esta manualidad:

  • Puede funcionar cualquier tipo de golosina, desde ositos de goma hasta piruletas de colores pasando por chucherías con forma de limón o bolas de chicle.
  • Una cartulina blanca.
  • A ser posible, usaremos un pegamento transparente para que no se vea demasiado.
  • Unos listones de madera. Si tenemos un marco viejo roto o sin usar puede ser ideal.

Pasos a seguir

En el caso de que las chucherías estén aún muy blandas, es mejor dejarlas secar unos días. Cuando estén duras, será el momento de ponerse a trabajar.

Los listones de madera serán los que nos ayuden a crear el marco de nuestro cuadro. Por tanto, deben ser exactamente iguales. Podemos tomar un marco viejo que esté roto y reutilizarlo. Simplemente deberemos unir otra vez cada lado con pegamento y estará listo.

Cortaremos las cartulinas en base al tamaño del marco. Una vez las tengamos, podemos fijar las golosinas con el pegamento transparente. Podemos crear cuadros minimalistas con una única golosina o bien crear bonitas y variadas composiciones.

Coloca la cartulina sobre la trasera del marco y cuelga tu obra de arte en la pared.

Perchero con animalitos de plástico

Con esta manualidad podemos reutilizar juguetes viejos, dando así una segunda vida a los muñecos que ya no se usan demasiado.

Materiales necesarios para esta manualidad:

  • tabla de madera
  • animales de plástico
  • lija fina
  • regla
  • sierra
  • lápiz
  • pintura
  • brocha

Pasos a seguir

El primer paso es medir la tabla para poder señalar con el lápiz dónde colocaremos cada animal, calculando bien la distancia que deberán tener entre ellos.

A continuación, cortamos los animales por la mitad para poder pegarlos después fácilmente sobre la base. Puedes usar tanto la parte trasera del muñeco como la delantera, en función de la que más guste. Cuando cortes, no te olvides lijar la zona del corte para que quede completamente lisa.

Si quieres, pinta los animales para que tengan todos el mismo color y déjalos secar hasta que estén listos para manipular.

Pega con pegamento sobre la tabla las mitades de los muñecos que hayas elegido a modo de ganchos y listo.

Más ideas para en nuestro Especial de Halloween, para que esta celebración sean inolvidable.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «2 manualidades para hacer con tus hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí