cuándo decorar una calabaza para Halloween

¿Cuándo decorar una calabaza para Halloween y cómo hacerlo?

Si este año quieres decorar la tradicional calabaza de Halloween, debes saber cuándo es el mejor momento, porque una vez cortadas duran mucho menos.

Una calabaza sin cortar y en condiciones adecuadas, pueden durar entre 8 y 12 semanas sin tallar. Aunque el exterior de la calabaza sea duro y grueso, son permeables. Se mantienen mejor en un ambiente fresco y sombreado. Son muy sensibles a las lluvias prolongadas, humedad excesiva, calor y heladas.

¿Cuánto duran las calabazas cortadas y cuándo hay que comprarlas?

Las calabazas duran aproximadamente entre tres a cinco días una vez cortadas, por lo que se recomienda decorarlas para Halloween con pocos días antes de la celebración. Por más que tus peques insistan, es mejor esperar hasta último momento para decorar calabazas.

Según los expertos, el mejor momento para comprar calabazas es una semana antes de la fecha en que piensas decorarlas. Antes de elegir una calabaza, debes tener en cuenta no solo su tamaño, peso y piel, busca una con un tallo fresco y verde.

Luego es importante guardarla en lugares frescos y secos, para alargar la vida de tus calabazas. Limpia con agua fría para eliminar las bacterias, rocíalas con vinagre y sécalas suavemente.

¿Cuándo decorar una calabaza para Halloween y cómo hacerlo?

Lo mejor es esperar los más que puedas para Halloween, se recomienda entre 3 a 5 días antes de esta celebración.

Con este tutorial paso a paso de Instructables te resultará muy fácil decorar calabazas con tus peques. Solo necesitaras estos materiales, que seguro los tienes en casa:

  • 1 Cuchara mediana
  • 1 Cuchillo mediano
  • 1 Cuchillo pequeño
  • Papel periódico, para colocar en el suelo o mesa y no ensuciar.
  • Bol mediano
  • 1 rotulador
  • Vela
Cómo decorar una calabaza para Halloween tutorial
Primer paso es cortar un círculo | Instructables

El primer paso para decorar una calabaza es hacer un círculo en la parte superior alrededor del tallo, dejando aproximadamente unos 5 centímetros de espacio. Retíralo para que puedas limpiar el interior de tu calabaza.

Cómo decorar una calabaza para Halloween limpia interior
Limpia el interior de la calabaza | Instructables

Utiliza la cuchara e incluso la mano para limpiar el interior de la calabaza, usa el bol para colocar las semillas y pulpa, que luego puedes usar para hacer alguna receta, como el clásico pie de calabaza.

Cómo decorar una calabaza para Halloween
Dibuja el diseño que quieres tallar | Instructables

En el lado más redondo o más bonito, dibuja con un rotulador la cara deseada o el diseño de tu Jack-o-lantern, con ojos, nariz y boca.

Si prefieres puedes pegar el diseño que quieras en papel con un poco de cinta adhesiva transparente y con el cuchillo pequeño o cúter ir tallando la calabaza, para luego cortar.

Comparto una plantilla para descargar que te puede resultar útil. También encontré una página web genial con muchas plantillas de personajes, que puedes descargar y hacer diseños muy originales. Puedes verlos en este link a Spookmaster.

Decorar calabaza tutorial paso a paso
Corta y retira los trozos para dar forma a la cara | Instructables

Por último, con el cuchillo pequeño, corta en ángulo perpendicular el diseño elegido y retira los trozos sueltos de la calabaza. Limpia la calabaza y ya la tienes lista.

Solo tienes que encender una vela y colocarla dentro. Vuelve a colocar el tallo y ya tienes lista tu Jack-o-lantern para Halloween.

Más ideas para decorar calabazas y hacer disfraces caseros en el Especial de Halloween de Papás e hijos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Lifehacker.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí