El uso de casco en los patinetes eléctricos puede evitar lesiones

El uso de casco en los patinetes eléctricos puede evitar lesiones




La popularidad de los patinetes eléctricos han aumentado en niños y adolescentes y también las lesiones de cabeza, por eso es importante tomar medidas de seguridad.

Según un nuevo resumen de investigación presentada Academia Americana de Pediatría, las lesiones causadas por los patinetes eléctricos son cada vez más frecuentes y graves. La tasa de ingreso hospitalario de los pacientes aumentó.

Más del 10% de todos los pacientes tenían una lesión en la cabeza, incluyendo una conmoción cerebral, fracturas de cráneo y hemorragias internas. Las lesiones más comunes fueron las fracturas de brazo (27%), seguidas de raspones en la piel (22%) y heridas que necesitaron puntos de sutura (17%).

La edad media de los pacientes atendidos en hospitales estadounidenses por accidentes de patinetes eléctricos fue de 11,1 años y un 59% de eran chicos, según una base de datos nacional de los servicios de urgencias de más de 100 hospitales estadounidenses.

El estudio determinó las lesiones más comunes, lo que ayuda a los médicos de urgencias a prepararse para atenderlos y a las familias a practicar una mejor seguridad. Para ello, los cascos son una necesidad, ya que más del 10% de los casos reportados fueron lesiones en la cabeza.

El Doctor Hayward autor principal del estudio, señala que los niños y adolescentes deberían llevar casco cuando conducen un patinete eléctrico. La investigación ha demostrado ampliamente que los cascos salvan vidas para los ciclistas, y son también importantes en los patinetes.

¿Usan tus hij@s cascos en los patinetes eléctricos?

Quizás te interese leer Paraguas reflectante perfecto para niños en los días de otoño.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: ScienceDaily.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí