Más acciones para hacer tiktok más seguro

TikTok prueba restringir directos para mayores de 18 años




 




 

Un TikTok más seguro para tus hijos sigue siendo el objetivo de esta popular red social. Desde hace un tiempo está probando formas de restringir la edad de sus contenidos, para proteger a los usuarios más jóvenes de contenidos inapropiados.

Su algoritmo de recomendación quiere implementar funciones que podrían clasificar el contenido en función de «la madurez del contenido y las zonas de confort temáticas», según Tracy Elizabeth, responsable de la política global de TikTok.

Actualmente, TikTok está trabajando en una función que les permita clasificar los directos, para restringirlos a usuarios de más de 18 años. Según informó la empresa a TechCrunch esto solo está actualmente en pruebas limitadas a usuarios seleccionados.

Los usuarios que tienen acceso a la nueva opción pueden configurar sus ajustes y restringir sus LIVE a solo adultos. Así la aplicación indica que «sólo los espectadores mayores de 18 años pueden ver tu LIVE» si lo activas. Una vez activada la opción, TikTok te notificará que los vídeos LIVE etiquetados como mayores de 18 años serán eliminados si violan las directrices de la comunidad de la aplicación, que incluyen políticas sobre desnudos, actividad sexual y violencia.

Las políticas de TikTok establecen que la edad mínima para crear un perfil es de mínimo 13 años. Como muchos peques registran cuentas manipulando la información de su edad, ponen a disposición de los padres y madres el correo electrónico privacy@tiktok.com, al que puedes notificar cuentas de usuarios que no cumplan la edad mínima requerida y ellos se encargan de tomar las medidas pertinentes.

Sin embargo se recomienda realizar los ajustes en el control parental de TikTok, para ayudarte a estar más tranquilo, mientras tus hijos utilizan esta red social.

Cómo configurar el control parental
Cómo configurar el control parental de TikTok

8 pasos para configurar el control parental y cómo hacer TikTok más seguro para tus hijos

Una de las claves para que nuestros peques naveguen seguros por internet es la comunicación, concienciarles de lo importante que es su seguridad online y mantener los canales de comunicación abiertos. TikTok en sus consejos de seguridad para padres y madres nos invita a tener un papel activo en el uso de esta red, para la seguridad y privacidad de nuestros hijos.

La única forma de que ellos se comuniquen con nosotros es que también sepamos usar la tecnología, por esto tenemos que estar al día para acompañarlos y orientarlos, si no dejamos de ser su referente.

Es importante establecer normas consensuadas para el uso de la tecnología, aumentar la seguridad de los equipos y establecer horarios. Como también hacer uso de los controles parentales y ajustes de privacidad que ofrecen las redes sociales.

Si quieres configurar el control parental de TikTok tienes que seguir estos ocho sencillos pasos:

1. Entra en tu perfil de TikTok.

2. En editar perfil, en la parte superior derecha tienes tres líneas que te permiten acceder a “Ajustes y privacidad”.

3. Este menú tiene la opción de Sincronización familiar ( el icono es un casa con un corazón dentro), aquí podrás establecer  un límite de tiempo de visualización para tus hijos, restringir el contenido que pueden ver tus hijos, administrar su privacidad y/o seguridad y elegir si quieres que su cuenta sea privada o pública. Da a continuar!

4. Entrarás en la pantalla de Sincronización familiar, debes elegir “Tutor/a Legal”.

5. Tienes que escanear el código para vincular cuentas, debes elegir el código de la cuenta de tu hijo o hija que vas a vincular, para esto tienes que entrar en su cuenta de TikTok desde otro dispositivo móvil y repetir los pasos del 1 al 3.

6. Esta vez entrarás como “Menor de edad” y podrás ver el código de la cuenta a escáner.

7.  La aplicación te pedirá confirmar que quieres enlazar las cuentas. ¡Confirma!

8. Luego debes volver a tu dispositivo con tu perfil y verás la cuenta de tu hijo, para poder configurar los controles parentales y podrás establecer los ajustes que consideres convenientes.

Quizás te interese leer sobre los mejores métodos para espiar Instagram para proteger a tus hijos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí