Mundo Extraño' o Lightyear la primera película de Pixar con un personaje gay y ya censurada en 14 países

«Lightyear» es la primera película de Pixar con un personaje gay

 




 

Recientemente se estrenó en los cines ‘Mundo Extraño’ o Lightyear la primera película de Pixar con un personaje gay y ya censurada en 14 países.

La nueva película protagonizada por Buzz Lightyear, a quien ya conocemos de Toy Story, se embarca en una misión para salvar a personas en otro planeta. Sin embargo, la valentía de Buzz no parece ser el tema más importante, si no el hecho de que Pixar abiertamente presente a un personaje homosexual.

En las aventuras de Buzz Lightyear, una de sus compañeras llamada Hawthorne se casa con otra mujer. En la película de Walt Disney Animation Studios, aparece una escena de su relación romántica con un beso entre las dos mujeres.

Lightyear es la primera película de Pixar que muestra una escena de un beso entre dos mujeres

Lightyear es la primera película de Pixar con un personaje gay censurada en 14 países

Según Daily Dot, la película se ha prohibido en 14 países de momento y se podrían sumar más. Actualmente, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia, han anunciado que no proyectarán el spinoff de Toy Story. Igualmente, Arabia Saudí, Indonesia, Egipto y Líbano.

Según la cuenta de Twitter de la Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación de los EAU, la película «no está autorizada para su proyección pública en todos los cines de los EAU, debido a que viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país».

China pidió a Disney hacer recortes, que según el productor de la película Galyn Susman fueron rechazados y podría sumarse a la lista de países que quiere censurar la película.

«No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar», dijo Susman a Reuters.

Sin embargo, según explica este medio en marzo, la escena fue supuestamente cortada y luego reincorporada después de que simpatizantes y empleados de Pixar hicieran una petición, para mantener la escena de un beso entre las dos mujeres.

Qué mensaje que busca transmitir Luca de Pixar
Mensaje de Luca de Pixar también fue interpretado por muchos como una salida del armario

No es la primera vez que se habla de homosexualidad sobre una película de Pixar. El mensaje que busca transmitir Luca de Pixar, fue interpretado por muchos como una salida del armario por el protagonista y su amigo Alberto, en sentido metafórico. Debido al miedo constante que se expreso, a ser descubiertos como monstruos marinos frente los habitantes del pueblo de Portorosso.

En este caso el director de Luca, Enrico Casaros y los miembros del elenco Jim Gaffigan, Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer, explican en un vídeo de Mashable que el mensaje que busca transmitir Luca de Pixar, es sobre la importancia de que los padres dejen a sus hijos vivir sus propias aventuras y darles libertad, aunque nos de miedo.

La película de Disney, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, se enfrentó a una reacción similar por tener un personaje gay llamado América Chávez. La película de superhéroes también fue prohibida en algunos países, como Arabia Saudí y Kuwait.

Hay algunos rumores que apuntan a que también podemos descubrir que Elsa de Frozen también es lesbiana en futuras entregas, pero no está confirmado. Tendremos que esperar a ver qué nuevas reacciones generan estás películas y las censuras.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí