Cómo recuperar la figura después del parto

¿Cómo recuperar la figura después del parto?







Tras el embarazo muchas mujeres se plantean recuperar su figura después del parto, pero notan muchos cambios en su cuerpo.

Según los especialista el aumento de peso durante la gestación debe ser de entre 9 a 12 kilos. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del embarazo a las 6 semanas del parto, comiendo sano y con un poco de ejercicio. El resto cuesta más perderlo, muchas mujeres pueden tardar meses en volver a su talla.

Es común aumentar más peso del que establecen los expertos incluso el doble o más, lo que produce drásticos cambios en la figura de la mujer. En estos caso se puede buscar apoyo en profesionales, como el Hospital Universitario Quironsalud que ofrecen cirugía estética dexeus tras grandes pérdidas de peso, que puede ser un buen complemento a su plan dietético, que te apoya en perder los kilos demás durante el postparto.

La medicina estética ha evolucionando mucho en los últimos años, lo que permite ofrecer tratamientos con buenos resultados. que antes solo eran posibles con métodos quirúrgicos.

8 trucos para recuperar la figura después del parto

8 trucos para recuperar la figura después del parto

  • Espera que tu cuerpo se recupere tras el parto, especialmente si estás amamantando. El suministro de leche se normaliza, cuando tu bebé tiene alrededor de dos meses. Por lo que no se aconseja, reducir drásticamente las calorías.
  • Establece metas reales y alcanzables, dependiendo del aumento de peso que hayas tenido durante el embarazo. La mayoría de las mujeres suelen volver a su peso anterior al embarazo entre 6 y 12 meses después del parto.
  • No hagas dietas milagro, porque es probable que los kilos que pierdas al principio, los puedes recuperar rápidamente. Además tu cuerpo necesita una alimentación sana y equilibrada.
  • La lactancia materna ayuda a recuperar tu figura tras el parto. Dar el pecho de forma exclusiva a tu bebé supone un gasto 500 calorías más al día, que antes del embarazo. Además, ayuda a que el útero regrese a su tamaño regular más rápidamente. El útero tiene el tamaño de un melocotón pequeño, pero durante el embarazo se extiende hasta el tamaño de una sandía, la lactancia ayuda a reducirlo más rápido.
  • La pérdida de firmeza en el pecho tras el embarazo y lactancia,  se puede corregir con una  elevación de pecho. Una técnica que cada vez más mujeres utilizan, para recuperarse después de tener hijos.
  • ¡Bebe mucha agua! La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda una ingesta total de agua de 1,6 litros diarios para mujeres adultas. Durante la lactancia, se requiere una ingesta mayor de agua y con un aporte mineral importante, debido a que los requerimientos fisiológicos en agua y de ciertos minerales, como el calcio y el magnesio, aumentan. Además te ayudará a sentir mayor sensación de saciedad.
  • Mantente activa, camina durante los primeros meses y cuando tu médico te autorice, puedes a realizar más actividad física y ejercicio.
  • Tras el parto puedes que sigas teniendo retención de líquidos o que hayan aparecido celulitis y varices, puedes recurrir a masajes de drenaje linfático o tratamiento presoterapia.

¿Compartes algún consejo para recuperar la figura después del parto?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí