trucos para ahorrar tiempo mientras mantienes tu casa limpia

5 increíbles trucos para ahorrar tiempo mientras mantienes tu casa limpia

La limpieza del hogar es una de esas tareas que gusta a pocas personas. Aunque a todo el mundo le complace tener su casa limpia y recogida, son pocas las personas que disfrutan teniendo que limpiar el baño, recogiendo la cocina, adecentando el salón y los dormitorios, etc.

Y para tener tu casa en perfecto estado de revista solo hay dos opciones posibles: o le pagas a alguien para que se encargue de dejar tu hogar como los chorros del oro, o te encargas tú de que todo quede reluciente. En el primer supuesto el mayor “sacrificio” será económico, en el segundo, de tiempo, que es algo de lo que andemos sobrados estos días.

Ahorra tiempo en la limpieza de tu casa

Limpiar la casa y ahorrar tiempo

Si eres de las personas que se encargan personalmente de preparar su casa, aquí tienes una serie de consejos con los que podrás ahorrar tiempo mientras limpias tu casa.

  1. Utiliza un robot de limpieza

Seguro que ya conoces unos dispositivos que han llegado a nuestras vidas para hacerlas más fáciles: los robot aspiradores. Estos aparatos son la mejor alternativa para ahorrar tiempo durante tus labores de limpieza.

Su manejo y funcionamiento es muy simple y el rendimiento es magnífico. Un robot de limpieza encarga de barrer el suelo de tu casa y limpiar los restos que se hayan quedado en el suelo. ¡Y todo sin que tengas que hacer nada!

  1. Limpia mientras cocinas

Cocinar a diario es una tarea que exige tiempo. Incluso preparar los platos más sencillos y fáciles requieren de un poco de tiempo: hervir pasta, calentar comida en el microondas… y, por supuesto, preparar algo mucho más elaborado.

Puedes aprovechar ese tiempo en el que estás cocinando para ir recogiendo la cocina e, incluso, para ir limpiando más en profundidad determinadas zonas.

Si mientras cocinas vas lavando, limpiando y recogiendo los utensilios y objetos que vas utilizando, después tardarás mucho menos tiempo en recoger la cocina.

  1. Limpia la mampara del baño después de ducharte

Las mamparas de ducha hacen que tu cuarto de baño se vea más moderno, amplio y elegante, pero tienen la contrapartida de que pueden quedarse muy sucias a causa del uso.

Cuando sales de la ducha sin preocuparte de repasar la mampara estás cometiendo un grave error: estás permitiendo que la cal que contiene el agua se acumule en los cristales. Con el paso de los días, las marcas que deja el agua a causa de esta cal se vuelven más difíciles de erradicar, de modo que vas a necesitar los productos adecuados y una buena cantidad de tiempo y esfuerzo para que la mampara quede reluciente.

Por suerte, puedes evitarte todo este trabajo si, justo después de cada ducha, pasas una bayeta de microfibra con un poco de limpiacristales. No te llevará ni un minuto cada vez que te duches y estarás evitando tener que pararte a frotar cuando tengas que limpiar el baño.

  1. Hacer la compra y lavar las sábanas

Un buen momento para cambiar las sábanas de los dormitorios y para lavar la ropa es justo antes de irte a hacer la compra semanal al supermercado. Pon la lavadora en ese momento, así cuando vuelvas de la compra es más que probable que la lavadora haya terminado y que puedas tender la ropa y cambiar las sábanas.

  1. Limpia el polvo un poco cada día

El polvo es uno de los mayores enemigos de la limpieza de tu hogar. Una buena manera de ahorrar tiempo es repasar el polvo de una zona concreta de tu casa cada día. Hoy el salón, mañana el recibidor, pasado el dormitorio… Al hacerlo tendrás el espacio limpio dedicándole cinco o diez minutos al día como mucho. Una pasada con la gamuza y listo. Pero si esperas y lo dejas todo para un único día tendrás que dedicarle mucho tiempo para poder tener la casa limpia y estarás dejando que se acumule más y más polvo, por lo que la tarea será mucho más larga y tediosa.

Espero que estos trucos te sirvan para que las tareas de limpieza de tu hogar se vuelvan más livianas y llevaderas.

¿Compartes algún truco para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

1 comments on «5 increíbles trucos para ahorrar tiempo mientras mantienes tu casa limpia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí