Cómo decorar Huevos de Pascua con tie dye

¿Cómo decorar Huevos de Pascua con tie-dye?

Decorar huevos de pascua con niños es un plan casero muy divertido para hacer durante la Semana Santa. Comparto cómo deportar huevos de pascua con tie-dye, con un vídeo tutorial fácil de seguir.  

Hay dos formas de preparar los huevos para pintarlos, una es cocerlos en agua hirviendo hasta que estén duros y la otro lleva un poco más de trabajo, pero muchas personas prefieren vaciarlos antes de pintarlo, para poderlos usar el siguiente año.

En Instructables nos muestran el paso a paso con fotos de cómo vaciar los huevos para poderlos decorar. Necesitarás un cartón de huevos grandes, lavavajillas líquido, un punzón y un plato hondo.

Primer paso lavar los huevos con agua y lavavajillas líquido, enjuagar y secar.

Segundo paso coloca el huevo con un extremo hacía arriba y usa el punzón para abrir un agujero del tamaño del diámetro del punzón o un poco más grande. Luego, debes dar la vuelta al huevo y repetir el proceso en el otro extremo. Pegue el punzón en el huevo y revolver la yema. Una yema no pasará por que el tamaño del agujero, a menos que se rompe.

Tercer paso limpia cualquier clara o yema de huevo que esté fuera. Lleva el extremo con el agujero más pequeño a la boca y sopla de golpe. Tome otra respiración y mantener soplado, repetir hasta que ya no no salga líquido del huevo y sólo salga aire a través de la cáscara.

Cuarto paso coge la cáscara de huevo vacía y en el fregadero lávala con un poco de agua alrededor. Deja que salga el agua que se haya podido quedar dentro.

Quinto paso colocar las cáscaras vacías en el cartón de huevos.

Pasos para decorar huevos de pascua de Instructables
Pasos para decorar huevos de pascua de Instructables

Si estos pasos te resultan muy complicados siempre tienes la primera opción que es sólo hervir los huevos hasta que están duros y dejar enfriar para decorarlos.

¿Cómo decorar Huevos de Pascua con tie-dye?

En el blog de One Little Project, tienen una original idea de decorar huevos con la técnica tie-dye, que le encanta a muchos peques.

Comparto el tutorial paso a paso de cómo decora los huevos y también un vídeo que seguro te será muy útil.

Además de los huevos duros, necesitarás estos materiales para decorar:

  • Colorante alimentario
  • Papel de cocina
  • Botella de agua en spray
  • Gomas, cordón o hilo, para atar.
  • Guantes

Separa el papel de cocina en rectángulos,  coloca un huevo frío y seco en el centro del papel. Envuélvelo para que quede completamente cubierto. Gira la parte superior del papel, para hacer un nudo, que puedes atar con una goma o cordón.

Usa guantes para que no te manches, mientras colocas gotas unas 3 o 4 gotas de colorante que quieras usar, sobre el papel de cocina, dejando un espacio blanco entre cada color. Repite varias veces hasta que haya grandes puntos de colorante alrededor de todo el huevo.

Con una botella de spray, rocía suavemente una pequeña cantidad de agua en el centro de cada punto del colorante. Sigue rociando hasta que los colores se difuminen y no haya espacios blancos. Cuanta menos agua rocíes, más brillantes serán los colores del huevo.

Como decorar huevos de pascua tie dye
Huevos de pascua decorados con la técnica tie dye |one little project

Aprieta suavemente el huevo húmedo envuelto en papel de cocina, para escurrir el exceso de aguay asegurarte de que el color de la toalla de papel se transfiere al huevo.

Coloca los huevos mojados y envueltos en la toalla de papel en una fuente. Si tienes un ventilador, puedes colocarlo para ayudar a que los huevos se sequen más rápido. Más o menos calcula entre 3 a 4 horas.

Sin un ventilador, es mejor dejarlos toda la noche, para asegurarte que sequen bien. Tienes que esperar que el papel esté completamente seco, para retirarlo de cada huevo.

También te puede interesar ver cómo hacer una guirnalda de conejitos de Pascua para imprimir.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí