Cuándo celebrar los cumpleaños bisiesto

¿Cuándo celebrar los cumpleaños bisiesto?

Si tu peque nació el 29 de febrero surge la gran duda de cuándo celebrar los cumpleaños bisiestos, si el 28 de febrero o 1 de marzo.

Cada 4 años tenemos un año bisiesto en el que el mes de febrero tiene un día más que los 28. Por lo que las personas nacidas el 29, tienen que esperar 4 años para festejar su cumpleaños en su fecha exacta.

Incluso hay países que regulan los cumpleaños bisiestos, para determinar la mayoría de edad. Si cumples años el 29 de febrero y vives en Australia, España, Nueva Zelanda o Taiwán, se te considera un adulto el 28 de febrero. Al contrario que en países como Alemania, China, Estados Unidos o Reino Unido, en los que oficialmente eres mayor de edad el 1 de marzo.

En un artículo de The Guardian Katie Thompson nacida el 29 de febrero y vive en Reino Unido, nos explica su punto de vista sobre celebrar su cumpleaños. Ella explica que cuando era pequeña siempre lo festeja el 28 de febrero porque es su mes de nacimiento, no considera que marzo lo sea. Sin embargo con la edad, optó en celebrarlo según el mejor día de la semana para hacer una fiesta en los años no bisiestos.

Las trillizas Bullock nacidas el 29 de febrero de 2000 | Foto: Zig Zag Dance Factory Studios

Sin embargo, la familia de las famosas trillizas Bullock (The Bullock triplets) de Reino Unido nacidas el 29 de febrero de 2000, siempre celebró sus cumpleaños el 28. Recientemente una de ella prefiere celebrarlo el 1 de marzo, según contaron a Insider.

Las hermanas Charlene and Lizanne Figueras nacidas el 29 de febrero 1980 y 1984 respectivamente.

No es común conocer a muchas personas nacidas el 29 de febrero y mucho menos que dos hermanas nazcan ese día con 4 años de diferencia, como es el caso de Charlene and Lizanne Figueras, nacidas en 1980 y 1984 respectivamente.

No hay reglas sobre cuándo celebrar los cumpleaños bisiesto, puedes hacerlos el 28 de febrero o 1 de marzo.

¿Si cumples en un año bisiesto qué días celebras el 28 de febrero o 1 de marzo?

Si te ha gustado este artículo compártelo, síguenos en FacebookInstagramX y suscríbete a Papás e hijos!

Foto: Getty

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «¿Cuándo celebrar los cumpleaños bisiesto?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí