El estreno de la película Red es el 11 de marzo en Disney+

La película Red llega el 11 de marzo en Disney+

El estreno de la película Red es el 11 de marzo en Disney+. Cuenta la historia de Mei, una adolescente que experimenta un gran cambio con la pubertad, se convierte un gigante oso panda rojo!

Este film de Disney y Pixar dirigida por Domee Shi, pensada en adolescentes, como su protagonista una estudiante de secundaria un tanto extravagante, segura de sí misma, un poco empollona y aficionada a las bandas de chicos. Que llega a la adolescencia y tras ser avergonzada en público por su autoritaria madre y al día siguiente se despierta convertida en un panda rojo gigante.

Los personajes de la película Red, Mei y sus amigos Priya, Abby y Miriam.

¿Qué mensaje tiene la película Red de Pixar?

Su directora y coguionista Domee Shi nos quiere transmitir una metáfora sobre la pubertad y también la menstruación. El hecho de elegir un panda es porque según ella representa una época en la que estamos cubiertos de pelo, tenemos olores diferentes y las emociones desbordadas. Sin duda el color rojo, está relacionado con el primer período.

Domee no considera que el abordar el tema de la menstruación sea tabú, ni siquiera para una película dirigida al público infantil. De hecho, la película habla abiertamente del período como parte normal de la pubertad. Cuando Mei protagonista de esta historia cambia de forma por primera vez y se esconda en el baño, su madre cree erróneamente que le ha venido la regla y le brinda consejos sobre cómo está cambiando su cuerpo.

Inspirada en la relación de Domee con su propia madre, explica que además de los cambios de la adolescencia, hay un mensaje sobre lo que heredamos de nuestras madres y de cómo afrontamos las cosas que heredamos de ellas. Explica «Y todos estos cambios están ocurriendo no sólo en su cuerpo, sino en la relación con su madre y sus amigos».

Los personajes también son físicamente similares al equipo que creo la película, en sus años de adolescencia. Buscaron fotos antiguas de cuando tenía 13 años, para crear a Mei, Priya, Abby y Miriam. Así verás a un chica normal, que rompe con los cánones de Disney y con la que nuestras hijas pueden identificarse más.

Mei la protagonista de Red o Turning Red de Disney Pixar

El estreno de Red no es el único que llega directamente a Disney+

No es la primera vez que los estrenos se hacen directamente en esta plataforma de streaming, al igual que Soul, película ganadora de un Oscar a la mejor película de animación. Luego siguió Luca en el verano y Encanto, que también podría ganar el Oscar a mejor película de animación. Ahora es Red o Turning Red que tampoco se estrena en cines, sino en Disney+.

El personal de Pixar no tomó demasiado bien la noticia de que Red no tuviese un estreno en cines, como consideraban que se merecía y fuese directamente a Disney+.

¿Prefieres los estrenos en el cine o a través de plataformas de streaming?

Quizás te interese leer ¿Qué mensaje que busca transmitir Luca de Pixar?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «La película Red llega el 11 de marzo en Disney+»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí