Sofá infantil modular de juego con cojines para construir lo que imagines

 




 

Este sofá infantil modular de juego con cojines permiten construir sillas, camas, toboganes y fortalezas, es casi más un juguete que un mueble para habitación de un niño.

La empresa estadounidense Nugget Comfort, con sede en Carolina del Norte, surge como un proyecto de tres estudiantes de la universidad, que deciden crear un sofá infantil para que los niños usen su imaginación. Los cojines de este sofá se desmontan fácilmente e incluye cojines de forma triangular, que permiten darle diferentes formas, para poder jugar, leer o simplemente disfrutar de una película.

Sofá infantil modular Nugget para habitaciones infantiles

«Nugget no es diferente de la mayoría de los juguetes de construcción del mercado», dice Carolina David Baron una de las cofundadores de la empresa. «Los niños son las personas más creativas, así que nuestro objetivo era convencer a los padres de que Nugget fomentaría la creatividad de sus hijos».

El éxito de este sofá infantil modular es impresionante, se convirtió en una sensación y muchas familias entraban en su tienda online para hacerse con uno. Además de ser divertido y funcional, su diseño encanta a grandes y peques. Tiene una gran variedad de colores y cojines muy cómodos con fundas lavables, para mantenerlos siempre limpios.

El sofá infantil Nugget permite construir fortalezas o lo que los niños imaginen!

Durante la pandemia la demanda por este producto se incrementó a un ritmo que desbordó a la pequeña empresa. Tanto que se hizo una lotería para poder satisfacer a las familias que quería un Nugget. Muchos participaron en lo que llamaron «Nug Lotto», para tener una pequeña posibilidad de ganar un Nugget antes de las Navidades de 2021. En la página de Facebook de la empresa, cientos de padres comentan desesperadamente los posts con la esperanza de encontrar a alguien dispuesto a vender su Nugget o incluso su puesto en la fila de la lotería. Una autentica locura, que hizo que los sofás de segunda mano se vendieran por dos o incluso tres veces su valor.

Casita de jengibre construida con el sofá infantil Nugget

Actualmente los pedidos tardan 6 semanas en entregarse, pero lamentablemente solo envían a Estados Unidos y Canadá de momento. Sin embargo, con el éxito de este sofá infantil, es muy probable que se planteen una inversión que permita expandir a mercados internacionales.

El precio del sofá Nugget es de aproximadamente unos 250 euros, sin portes en estos dos países. Además se pueden comprar cojines y juego de fundas adicionales.

Sofá infantil modular para jugar Figgy

Sofá infantil modular de juegos para niños Figgy

Figgy es otro sofá infantil modular pensado para el juego, sus fundadores Rachel y Chris, una madre y un padre veteranos decidieron crear un sofá de juego para niños. Querían algo que no sólo enriqueciera la vida de sus hijos, sino que estimulara su creatividad y así surgió la idea de este otro modelo.

A través de plataforma de financiamiento Kickstarter para proyectos creativos, consiguieron sacar adelante su sueño de crear el sofá Figgy. Este mueble para niños trae 4 cojines de base, 2 rectangulares y 1 cojín triangular, cubiertos de un tejido impermeable que se pueden lavar en la lavadora y hasta meter en la secadora.

Los cojines del sofá tienen asas que los hacen fácil de transportar a diferentes ambientes de la casa y está pensado para construir: fuertes, cohetes, barcos, casas o cualquier cosa que tus hijos puedan imaginar.

Este sofá infantil modular tiene un precio estimado de 300 euros, un poco más caro que el Nugget. Se pueden comprar a través de su tienda online, actualmente solo envían a Estados Unidos. Los pedidos tardan en entregarse entre un 4 a 8 semanas.

Fort sofá infantil modular con 12 piezas para construir espacios de juegos

Fort otro sofá infantil modular de juego con cojines que tienen imanes

A diferencia de los sofás infantiles Nugget y Figgy, Fort tiene como valor añadido no solo que incorpora imanes a los cojines, sino que ofrece más formas. Tiene un total de 12 cojines, que incluyen medias lunas y círculos, además de los cojines rectangulares y triangulares que tienen los otros dos modelos..

Los imanes están en las esquinas de los cojines y permite que las construcciones que tus hijos hagan se mantengan en su sitio, mientras ellos juegan.

Sofá infantil FORT con cojines imantados para mantener las construcciones de los niños

FORT se transforma de un sofá normal y corriente a cualquier construcción que tus hijos quieran hacer con sus doce cojines.

Fort sofá infantil modular con cojines de varias formas

El creador de este sofá con imanes es un padre que se inspiró viendo a su mujer y a su hijo jugar a hacer fortalezas de almohadas con mantas que se caían, se le ocurrió que podría haber una forma mejor. Tras quedarse en el paro por la pandemia decidió llevar a cabo su idea de crear FORT.

Tras plasmar la idea, habló con fábricas y así surgió este sofá que vende online a través de su web. Su precio es más alto que los otros dos modelos, ronda los 500 euros. Los envíos solo se hacen a Estados Unidos, pero tienen la idea de expandir e incorporar a Canadá inicialmente.

¿Cuál de estos tres sofás infantiles te gustan más para tus hijos?

Quizás te interese ver cómo convertir tu escalera en un tobogán infantil con este increíble invento.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí