propósitos para ser mejores padre madre e hijo

10 propósitos para el nuevo año para ser mejores padres y madres

Entre los propósitos para el nuevo año además de objetivos profesionales y personales, podemos incluir algunos propósitos para ser mejores padres y madres.

He pensado en algunos propósitos para el nuevo año que quizás quieras incluir a tu lista, que seguro te ayudarán a mejorar la relación con tus hijos.

mamá hablando con su hija
Prestarles toda nuestra atención

10 propósitos para el nuevo año para ser mejores padres y madres

  1. Dedicar más tiempo a nuestros hij@s. Pasar más tiempo sin distracciones con ellos, preguntarles sobre sí mismos, sobre el mundo y la forma en que lo ven, y escuchar activamente sus respuestas. No solo vamos a aprender muchas cosas que los hacen únicos, sino que además les demostraremos a ellos cómo cuidar y preocuparse por otras personas.
  2. ¡Jugar más! Los padres y madres somos el gran juguete de nuestros hijos, habla, canta, acaricia y juega con ellos más.
  3. Prestar toda nuestra atención cuando nos hablan, ponte a su altura,mira a sus ojos, escucha activamente con mucha atención y empatiza con sus sentimientos.
  4. Hacerles saber que nuestro amor es incondicional, dile lo mucho que los quieres independientemente de las situaciones y que nada que puedan hacer jamás cambiaría esto. ¡Siempre recibirán tu amor incondicional!
  5. Ser más asertivos con nuestros hijos, ser más conscientes de lo que decimos y la forma que lo decimos. La comunicación es muy importante, nuestro lenguaje corporal complementa la comunicación verbal y ambos deben estar en la misma sintonía.
  6. Ser coherentes en la educación que les damos. No podemos decir una cosa y hacer otra, estos confunde enormemente su esquema de valores. Nuestras acciones tienen más peso que nuestras palabras, porque los niñ@s aprenden por modelado, lo que quiere decir que aprenden de lo que hacemos más de lo que decimos.
  7. Hablar en positivo y evitar el «NO«. Las afirmaciones positivas son claras, “No comas chuches” se puede sustituir por “come una fruta”, así tus hij@s sabrán qué es lo que quieres que coma. Esto es complicado, pero con la práctica se puede lograr.
  8. Seguir más nuestros instintos nadie conoce a nuestros hij@s más que nosotros mismos. Debemos evitar escuchar las opiniones de los demás con respecto a la crianza, nadie sabe más que tú!
  9. Ser respetuosos con los demás padres y madres. No juzgar ni criticar los estilos de crianzas de los demás, cada persona lo hace lo mejor que sabe y puede…Además así podemos enseñar a nuestros hij@s tolerancia antes diferentes puntos de vista, que es importante para sus vidas.
  10. Hacer de la amabilidad y la gratitud una rutina. Las personas que tienen el hábito de expresar gratitud son más propensos a ser generosos, compasivos y felices. Es importante recordar los buenos momentos al final del día y sentirnos agradecidos.

¿Qué otros propósitos para el nuevo año crees que deberíamos tener todos los padres y madres?

Quizás te interese leer: 15 cosas que debemos decirle a nuestros hij@s con más frecuencia.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «10 propósitos para el nuevo año para ser mejores padres y madres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí