Seguros de salud familiares: Consejos para elegir el mejor seguro de familia

Seguros de salud familiares: Consejos para elegir el mejor seguro de familia

 




En los tiempos que vivimos, la seguridad de nuestra familia pasa a ser la prioridad por excelencia. Los seguros de salud familiares son clave para conseguir cubrir todas las incidencias que puedan afectar a los miembros de nuestra familia por accidentes, enfermedades o cualquier otra eventualidad.

Unos seguros que es importante saber cómo elegir para lograr la mejor combinación de coberturas y precio y proteger a nuestra familia ante los riesgos que puedan afectarles. Pero ¿qué consejos hemos de seguir para hacernos con el mejor seguro de familia?

¿Qué son los seguros de salud familiares?

Los seguros familiares son aquellos cuyas pólizas protegen al asegurado y a los miembros de su familia ante cualquier eventualidad o riesgo que pueda generarle un perjuicio económico.

Estos seguros de salud y/o de vida aportan una multitud de ventajas entre la que se destacan la calidad de los servicios, evitar largas colas de espera, consultar con lo mejor especialistas en el menor plazo de tiempo posible, ofrecer más seguridad a nuestros hijos y tener acceso a un extenso listado de pruebas diagnósticas.

Asimismo, ante un accidente, enfermedad o fallecimiento de alguno de los cabezas de familia, los seguros familiares brindan la posibilidad de conseguir también cierta seguridad económica.

Tips y consejos antes de contratar un seguro familiar

A la hora de contratar un seguro de familiar, bien de salud o de vida, y garantizar la tranquilidad de todos los miembros de la familia ante cualquier problema, hemos de tener presentes una serie de consejos para conseguir las mejores pólizas.

Entre las claves para acertar en la elección de un seguro de salud familiar destacamos:

  • Comparar coberturas básicas y precios en comparadores online tan completos y eficaces como Doctori.com. Un primer paso muy clarificador para acertar y elegir aquel seguro que realmente encaja con nuestras necesidades y las de toda nuestra familia.
  • Fijarse bien en detalles como la cercanía de las clínicas incluidas en el seguro, qué profesionales integran el cuadro médico y si están en las listas aquellos médicos que buscamos o conocemos.
  • Tener en cuenta los copagos, esto es, la parte del importe de las medicinas o tratamientos a las que el asegurado tiene que hacer frente. Aunque no todas las aseguradoras ofrecen copagos, sí que algunas los establecen en función del número de veces que se acude al servicio.
  • Los seguros con copago suelen tener una prima más económica, pero es preciso abonar una cantidad cada vez que se acude al médico, mientras que los seguros sin copago pagan una prima mayor, pero no es necesario pagar más.
  • Informarse de la cobertura dental que se incluye, siendo habitual que se ofrezcan una serie de servicios básicos dentales gratuitos. El resto solo se subvenciona en parte.
  • Tener presente si precisamos incluir asistencia internacional si viajamos con frecuencia.
  • Además, si con nosotros viven personas mayores de 60 años, entonces hemos de considerar cuáles son sus necesidades básicas de salud y elegir unas coberturas de salud adecuadas a las mismas.
  • Por último, hemos de considerar si necesitamos servicios de salud especiales como psicología, planificación familiar o ginecología. Así, es importante personalizar al máximo nuestro seguro de salud familiar para que sea lo más práctico posible.

¿Compartes alguna recomendación para elegir el mejor seguros de salud familiares?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí