Bebé y madre

Los bebés se relacionan mejor con extraños cuando huelen a su madre




Los bebés se relacionan mejor con extraños cuando huelen a su madre, según un nuevo estudio científico el olor de mamá les brinda seguridad.

Según publica New Scientist, el olor corporal natural materno ayuda a los bebés a poder establecer relaciones con otros adultos de forma segura. Además concluyen que esto es un rasgo que puede haber evolucionado para que las madres puedan compartir la carga de la crianza de sus hijos con otras personas.

Yaara Endevelt-Shapira del Centro Interdisciplinario de Herzliya en Israel, y sus colegas se preguntaron si las señales del olor materno también cambian la forma en que los bebés responden a los extraños. Así que hicieron un estudio con 62 madres que llevaron camisetas de algodón durante dos noches consecutivas, sin usar desodorante u otros productos perfumados, de modo que su olor natural se desprendiera de la ropa.

Hicieron una prueba en bebés de una media de 7 meses. Los sentaron con mujeres desconocidas y cuando los bebés tenían la camiseta de su madre debajo de su nariz, eran más propensos a sonreír, reír y mirar a la desconocida. No reaccionaban igual cuando olían una camiseta idéntica sin usar.

Es normal que los bebés utilicen otros sentidos como el olfato, para poder conocer mejor su entorno. Debido a que los bebés recién nacidos tienen una visión borrosa, no tienen un visión precisa ni cuando las cosas están cerca. 

Quizás te interese leer Cómo ven los bebés mes a mes durante el primer año.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí