Arcane la serie de Netflix basada en el juego League of Legends que arrasa

Arcane la serie de Netflix basada en el juego League of Legends que arrasa




Arcane la serie de Netflix basada en el juego League of Legends de Riot Games llega a esta plataforma tras una producción intermitente que ha durado varios años, pero que está siendo todo un éxito.

La serie no solo se ha inspirado en los trajes y la temática del League of Legends o LoL, sino también en otros juegos desarrollados por Riot Games. Entre ellos Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift, y Valorant. Este último es un juego de disparos que se presentó el año pasado.

Actualmente se estima que alrededor de 180 millones de personas juegan en el universo de LoL y los demás juegos de Riot, sin contar Valorant. Este número apenas supera el número de suscriptores globales de Netflix, lo que representa la oportunidad de que Riot pueda construir un universo multimedia similar a los Disney y Marvel.

Muchos apuestan que con Arcane la se de Netflix, es un paso que convertirá a Riot en la gran empresa de entretenimiento del siglo XXI y podría destronar a Disney que lleva un siglo liderando el sector. Esto se debe al impresionante crecimiento de la industria de los juegos que en 2020 generó 150.000 millones de euros a nivel mundial. Eso es casi el doble de lo que supuso la taquilla y el streaming en 2019, año previo a la pandemia, que fue de alrededor de 100.000 euros.

Arcane de Netflix basada en League of Legend

¿De qué trata Arcane la serie de Netflix basada en League of Legends?

En Arcane es una serie animada a mano en una mezcla de 2D y 3D, en el que se enfrentan los ciudadanos de la deslumbrante y parisina Piltover y los de la sórdida y clandestina Zaun.

Su historia comienza con una guerra de clases por excelencia, que muestra los violentos enfrentamientos entre los ciudadanos ricos de Piltover y la sociedad criminal y oprimida de Zaun, donde viven Vi, Jinx y su equipo. Las dos ciudades son mundos muy dispares, Piltover brilla en oro entre las nubes y Zaun está enterrada bajo la tierra, lleno de luz verde tóxica.

Los combates de Arcane cuentan con una animación impresionante. Vi es una boxeadora que se lanza con los puños en alto, mientras que Jinx tiene un montón de granadas caseras. Las batallas más grandes tienden a desarrollarse a cámara lenta, con una emotiva música electrónica que retumba en las escenas y con primeros planos de golpes feroces, fuertes patadas y esquivas en el último segundo.

Arcane está animada a mano en 2D y 3D

La serie toma su tiempo para establecer a los personajes y revelar cómo están entrelazados, y al final del tercer episodio, tiene lugar una lucha masiva. En la tradición de League of Legends, Vi y Jinx son rivales acérrimas, pero en Arcane empiezan como hermanas con un amor profundo y verdadero entre ellas. Se apoyan mutuamente, se salvan la vida la una a la otra y se derrumban juntas..

No todo son Vi y Jinx, y hay muchos otros personajes en Arcane de League of Legends que tienen un papel protagonista. Entre estos Viktor, Jayce, Ekko, Caitlyn y Heimerdinger.

Si no has visto la primera temporada, no te recomiendo seguir leyendo, porque puedes tener un spoiler de los primeros cuatro capítulos.

En los tres primeros episodios, Vi y Jinx son niñas. Vi es la líder de una pequeña banda de delincuentes adolescentes, mientras que Jinx, que en realidad se hace llamar Powder en esta época, es su hermana pequeña, con unos cuantos años de experiencia en atracos y brotes de crecimiento por detrás de las demás. En el cuarto episodio, Vi y Jinx son mayores y están en igualdad de condiciones, incluso cuando se encuentran en bandos opuestos.

Las hermanas comienzan rodeadas de los miembros de su familia elegida, incluida su figura paterna, Vander, que actúa como alcalde no oficial de Zaun. Antiguo líder de la resistencia, Vander regenta un bar e intenta mantener la paz con los Enforcers, el equipo de seguridad militarizado de Piltover. Mientras tanto, los científicos de Piltover están a punto de aprovechar la magia sintética, mientras que las fuerzas más viles de Zaun están creando soldados monstruosos alimentando a la gente con un líquido púrpura brillante, para fomentar una guerra.

Plataforma online RiotXArcane

La primera temporada cuenta con nueve episodios de 40 minutos. La segunda temporada de Arcade llegará a Netflix en el 2022. De momento los fans de la serie pueden disfrutar de la plataforma online RiotXArcane en el que cualquier persona con una cuenta de juegos de Riot puede entrar y, no sólo probar Arcane, sino ganar recompensas por las partidas que juegue.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí