Cómo ven los bebés recién nacidos

¿Qué ven los bebés recién nacidos?




Si alguna vez te has preguntado qué ven los bebés recién nacidos te contamos cómo se desarrolla la vista desde el vientre hasta los seis meses del bebé.

El viaje visual del bebé comienza dentro del vientre materno antes de nacer. En pleno desarrollo, la vista del feto empieza a detectar luces por primera vez. Una vez que nace, el recién nacido abre sus ojos al mundo y las conexiones entre sus células cerebrales, buscan respuesta a esta nueva experiencia visual.

Sin embargo, lo que ven los bebés recién nacidos es una visión borrosa, no tienen un visión precisa ni cuando las cosas están cerca. cuando las cosas están cerca. La visibilidad es muy diferente a la de los adultos, representa tan solo un 5% de la capacidad que desarrollarán en un futuro.

Un recién nacido solo ve rasgos definidos y grandes contrastes, como la línea del cabello, los ojos y la boca de una cara. El desarrollo visual es rápido durante los primeros seis meses de vida.

Cómo ven los bebés recién nacidos las caras

A pesar de la visión borrosa que tienen al nacer, los bebés se muestran atraídos por las caras. El sistema visual del bebé está configurado para buscar caras. Sus ojos siguen las caras a las pocas horas de nacer, especialmente el rostro de la persona que le alimenta y cuida, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que las caras son vitales para su supervivencia.

A las 48 horas después del nacimiento, el bebé puede reconocer la cara de su madre a los extraños y prefiere ver su rostro al de los extraños. A partir de los seis meses los bebés tienen mucha agudeza visual para diferencia entre las caras.

Los bebés nacen con la capacidad de detectar una gama más amplia de cosas que los adultos. A medida que crecen esta habilidad se reduce, pero siguen siendo expertos en caras y cosas que ven en el día a día.

Aparte de caras, a los bebés les atraen ver patrones geométricos. Desde el nacimiento a los dos meses, les gusta observar líneas rectas. A partir de los dos meses empiezan a gustarles los círculos y su interior. Se sienten atraídos por las dianas, porque son círculos entre círculos y tableros de ajedrez. Entre los tres a cuatro meses de edad, los bebés empiezan a distinguir figuras que son diferentes al patrón.

Hay quienes afirmaban que los bebés solo ven en blanco y negro, durante los primeros meses de vida. Durante años se ha creído que los bebés veían en tonos grises, pero estudios recientes revelan que pueden identificar colores.

Los bebés pueden ver colores, incluso los recién nacidos. Muchos bebés pueden ver rojos y verdes muy intensos. Además los bebés siempre están añadiendo colores a su paleta. Alrededor de los dos meses de edad también añaden colores más azulados y amarillentos.

A partir de los tres o cuatro meses los bebés pueden ver los colores como los adultos, pero con menos intensidad, por lo que les resulta más difícil distinguir entre colores similares.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Sussex baby lab.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “¿Qué ven los bebés recién nacidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí