Trucos para evitar las náuseas durante el embarazo

5 trucos para evitar las náuseas durante el embarazo

 




 

Trucos para evitar las náuseas durante el embarazo, un síntoma común de la gestación, pero que suelen ser molesto durante el primer trimestre.

Las náuseas suelen ser de los primeros síntomas de la gestación en muchas mujeres y se calcula que entre un 70% a 80% lo sufre, a partir de la cuarta o sexta semana. Las ganas de vomitar por la mañana o incluso el vómito, como también el rechazo a ingerir ciertos alimentos.

Solemos escuchar que la naturaleza es sabia y es así, éste síntoma cumple una función útil. Por esto, en el primer trimestre del embarazo se rechazan instintivamente alimentos y olores, que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Algunas embarazadas rechazan el olor a tabaco u olores intensos, como perfumes o sustancias con aromas fuertes. Esto puede provocar náuseas y se debe al cambio hormonal que el cuerpo experimenta en las primeras fases de la gestación..

Así que si estás en esa fase del embarazo, en que las mañanas no son tu mejor momento, no te preocupes, tu cuerpo está protegiendo a ti y tu bebé.

 

Trucos para evitar las náuseas durante el embarazo

A ciencia cierta no se sabe la causa de las náuseas del embarazo, se sospecha que las hormonas parecen desempeñar un papel fundamental.

Comer menos y con más frecuencia. Se recomienda comer poca cantidad, cada dos horas. Evitando alimentos con olores o especias que puedan desencadenar tus náuseas. añade que los alimentos ricos en proteínas y nutrientes le ayudarán.

Hacer ejercicio o dar paseos. Intenta realizar 30 minutos de actividad moderada al día o solo caminar. Algunos estudios han concluido que las mujeres embarazadas que hacen ejercicio en su primer trimestre, son menos propensas a tener náuseas en su segundo trimestre.

¡Come jengibre! Varios estudios indican que un gramo de jengibre fresco al día, puede reducir los síntomas de las náuseas y los vómitos en un par de semanas. Sin embargo, no debes consumir más de la cantidad recomendada.

náuseas y vómitos en el embarazo

Náuseas durante el embarazo, cómo evitarlas

Prueba la manzanilla, cardamomo y limón. Investigaciones sugieren que pueden ayudar a reducir las náuseas.

Acupuntura. Este tratamiento milenario puede ayudar a aliviar las náuseas, según publicó el International Journal of Preventive  Medicine, tras varios estudios. Al parecer un poco de presión en el punto Nei Guan o P-6, más abajo de la muñeca, puede ayudar con náuseas y vómitos.

En raras ocasiones, las mujeres experimentan náuseas y vómitos severos, pero si es tu caso, hay algunos medicamentos que puedes tomar que pueden reducir los síntomas, pero tiene que ser tu médico quien pueda valorarlo.

¿Compartes algún trucos que te haya funcionado para evitar las náuseas durante el embarazo?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí