Qué mensaje que busca transmitir Luca de Pixar

¿Qué mensaje que busca transmitir Luca de Pixar?

 




 

Llegó a los cines la nueva película de Pixar y mucho se especula sobre el mensaje que busca transmitir Luca, su director y elenco lo aclaran.

Pixar nos tiene acostumbrados a películas basadas en las emociones y nos hacen reflexionar, pero Luca se sale un poco de lo que esperábamos y mucho se especula sobre qué mensaje hay detrás de esta sencilla historia que transcurre en la costa italiana.

Es solo la historia de un adolescente que disfruta del verano mientras intenta ocultar que es un monstruo marino. Luca había vivido toda su vida bajo el agua, pero quiere conocer el prohibido mundo de la superficie. Sin embargo, cuando por fin consigue subir, la primera criatura que encuentra no es uno de los “monstruos terrestres” de los que le advirtieron sus sobreprotectores padres, sino otro monstruo marino que se llama Alberto.

Alberto y Luca se transforman en criaturas marinas escamosas y azules cuando se mojan y en humanos de aspecto corriente cuando se secan. Así que se adentran en la tranquila ciudad costera de Portorosso, conocida por su odio a los monstruos marinos.

¿Qué mensaje que busca transmitir Luca de Pixar?

Muchos interpretan el miedo constante a ser descubiertos como monstruos marinos frente los habitantes del pueblo como un mensaje de una salida del armario, en sentido metafórico.

Además Luca y Alberto se hacen amigos de una chica local llamada Giulia, que es completamente humana, pero también se siente diferente a los demás. Sin embargo, hay un cierto resentimiento de Alberto hacia Giulia, que da más fuerza a esta teoría.

El director de Luca, Enrico Casaros y los miembros del elenco Jim Gaffigan, Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer, explican en un vídeo de Mashable que el mensaje que busca transmitir Luca de Pixar, es sobre la importancia de que los padres dejen a sus hijos vivir sus propias aventuras y darles libertad, aunque nos de miedo.

Luca un adolescente tímido e inseguro, recibe una lección muy necesaria para superar la sobreprotección de sus padres y salir de su zona de confort, para descubrir que hay un mundo más allá. Se trata de un viaje que resultará conmovedor para un sinfín de jóvenes que están pasando por el mismo proceso en estos momentos.

¿Cuál crees que es el mensaje que busca transmitir Luca de Pixar?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí