Conoces los beneficios que el arándano rojo tiene para tu familia

¿Conoces los beneficios que el arándano rojo tiene para tu familia?

La alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades y los beneficios que el arándano rojo tiene para tu familia, son muchos.

El más conocido de los beneficios para la salud de esta baya, es que ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario. Esto es algo importante a tener en cuenta, especialmente en el verano, temporada en la que es más común padecerlas.

En la temporada estival es más frecuente que podamos tener cistitis, por el ambiente húmedo y cálido. Además de llevar bañadores mojados y el uso de ropa interior poco transpirable. Se recomienda aumentar la ingesta de arándonos, porque ayuda a la prevención y tratamiento de infecciones urinarias, por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Diferentes estudios pediátricos corroboran los beneficios del arándano en niños y lactantes. Se concluye que es seguro y eficaz en la profilaxis de infección urinaria recurrente.

Los arándonos tienen un alto contenido de vitamina C

Otros beneficios que el arándano rojo

El arándano rojo está considerado un superalimento, los arándanos son fuente de vitaminas y agentes antioxidantes. Su alto contenido de vitamina C, refuerza el sistema inmunitario. Son igualmente una fuente de vitaminas A, B, E, y K. Como también aportan magnesio, calcio, fósforo, potasio, sodio y fibra.

Además de prevenir infecciones de orina, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, regula la presión arterial, reduce el riesgo de caries dentales y evita enfermedades cardiovasculares. Igualmente, esta fruta tienen beneficios para el metabolismo.

Es sin duda un alimento que debemos incluir en la alimentación de nuestra familia. Tiene pocas calorías y azúcar, pero que eso no lo hace menos delicioso. A la mayoría de peques le gusta.

En Estados Unidos es muy frecuente consumir zumo de arándanos, al igual que en salsas, ensaladas y postres. Los puedes añadir a muchos platos y hasta comer solo.

La duda que surge es cuántos arándonos comer al día, la cantidad varía según diferentes opiniones de expertos, hay estudios que señalan que entre 90 a 100 gramos y otros expertos indican que 30 gramos o un puñado es una buena cantidad.

Quizás te interese leer: Claves para combatir la obesidad infantil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «¿Conoces los beneficios que el arándano rojo tiene para tu familia?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí