Reciclaje de juguetes de plástico

Mattel lanza un programa de reciclaje de juguetes de plástico

Mattel PlayBack es un programa de reciclaje de juguetes de plástico, para reutilizar sus productos y fabricar nuevos.

La mayoría de los productos infantiles están hechos de plástico, porque es un material irrompible y fácil de limpiar. Sin embargo, cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente y un consumo sostenible.

El gigante de los juguetes Mattel, fabrica muchos de sus productos en plástico, empezando por la conocida muñeca Barbie, sus coches de juguete, figuras de acción y bloques de construcción. Con este programa de reciclaje, podrán cumplir su objetivo de 2030, que es fabricar de sus juguetes con 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica.

Actualmente este programa solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, para las marcas Barbie, Mega Blocks y Matchbox. Sin embargo, se han puesto en marcha iniciativas similares en Reino Unido, Francia y Alemania. Esperemos que pronto se extiendan a España.

Reciclar los juguetes con PlayBack es muy fácil, solo hay que descargar una etiqueta de la página web de Mattel y enviar los juguetes.

En España todavía no podemos usar este programa, pero sí que disponemos de Puntos Limpios para reciclar los juguetes de nuestros hij@s. Es importante hacer uso de ellos y colocar todo en el contenedor correcto. Si son juguetes con pilas, se deben separar y colocar en su lugar.

Quizás te interese ver las muñecas Barbie hechas de plástico reciclado.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

8 comments on «Mattel lanza un programa de reciclaje de juguetes de plástico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí