obesidad infantil

Claves para combatir la obesidad infantil




La obesidad infantil es un tema realmente preocupante, que no podemos dejar de abordar en el Día Mundial de la Obesidad.

Un gran porcentaje de los niñ@s españoles entre los 6 y 9 años tienen exceso de peso, según los datos de estudios realizados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Los expertos coinciden que gran parte del problema la obesidad infantil, es que los niñ@s realizan mucho menos juegos que requieren actividad física. Esto es algo que especialmente incrementado en el último año debido a los cambios en la rutinas, por la situación sanitaria. La mayoría de los peques se divierten más con dispositivos móviles, videojuegos y televisión.

La obesidad infantil es un tema preocupante, pero creo que los padres y madres tenemos que enfocarlo sin hacer que nuestros hij@s se obsesionen por su peso, porque en el otro extremo están los desórdenes alimenticios, que son tan preocupantes como el exceso de peso.

El enfoque debe estar en enfatizar el ejercicio y la comida sana, enseñarles a comer de todo. Sin olvidar el ejemplo vale más que las palabras, que nuestros hij@s observan y copian nuestras conductas. Por lo que si queremos que sean sanos y mantengan hábitos saludables, tenemos que empezar por nosotros mismos y transmitir el mensaje con nuestra conducta.

El consumo excesivo de azúcar una de las principales causas de la obesidad infantil

Hace décadas que la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar libre, es decir, todo los que se añaden a los alimentos, junto a los que también están presentes de forma natural en la miel, los jarabes y los zumos de fruta.

Es sabido que la ingesta abusiva de azúcar en la dieta infantil puede traducirse en diferentes riesgos para su salud, además de problemas de peso, incrementan las probabilidades de sufrir alteraciones metabólicas a temprana edad, algo que podría desencadenar en un caso de diabetes o hipertensión.

Las claves para evitar la obesidad están en cuidar mucho la alimentación y hacer deporte.

Quizás te interese leer sobre los beneficios que el arándano rojo tiene para tu familia.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Facebook, Instagram @papasehijos , Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

8 comments on «Claves para combatir la obesidad infantil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí