22 de abril Día de la Tierra con niños

10 pautas de consumo responsable para niñ@s en el Día de la Tierra




Hoy 22 de abril es un Día de la Tierra muy especial, esta situación nos ha enseñado mucho sobre el daño que hacemos al medio ambiente, ahora que hemos podido ver cómo se ha reducido la contaminación. Este es un buen momento para tomar más conciencia y enseñar a nuestros hij@s sobre un consumo responsable, para cuidar nuestro planeta.

10 pautas de consumo responsable para celebrar el Día de la Tierra con niños

1.¡Cuidado con el grifo! Cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes, la ducha cuando se enjabonan o cuando estás lavando los platos es una buena medida para reducir el gasto de agua.
2. Ducha en vez de baño. Una alternativa con la que conseguirás ahorrar hasta la mitad de agua que gastarías llenando de agua la bañera.
3. Reciclar. Separar los residuos en tu casa según su naturaleza y tíralos en los contenedores correspondientes para permitir su reciclaje.
4. Comprar papel reciclado. Contribuye a reducir el impacto medioambiental derivado de la producción de papel utilizando papel reciclado, de este modo ahorramos energía y salvamos muchos árboles.
5. Utiliza los folios por las dos caras. Esta sencilla medida te permitirá reducir el 50% el gasto de papel.
6. Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. No gastes agua y energía de forma innecesaria.
7. Apagar los aparatos eléctricos mientras no se estén utilizando. Mantener los aparatos en stand-by supone gastar entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida, evita este derroche desconectándolos. ¡Apaga el ordenador por la noche!
8. Regula la temperatura del casa en función de la estación. Haz un uso responsable de la calefacción así como del aire acondicionado, para evitar un excesivo consumo energético. Recuerda que en invierno la temperatura ideal y más saludable es de 20° C.
9. Utiliza bolsas reutilizables. Las bolsas de plástico tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas de tela o bolsas biodegradables en su lugar.
10.¡Aprovecha la luz natural! Evita encender la luz eléctrica mientras se pueda utilizar la luz del sol.
¿Compartes alguna otra pauta de consumo responsable para celebrar el Día de la Tierra con niños?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí