Dispositivo para ayudar a papá a «amamantar» al bebé

Recientemente una empresa japonesa ha presentado este nuevo dispositivo con la forma del pecho de las madres, para que los padres puedan ayudar a «amamantar» a sus bebés.

Dentsu, la empresa nipona que ha creado este peculiar diseño lo denominan un «asistente de lactancia para padres», con el los papás se puedan involucrar más en el cuidado de sus hij@s.

El motivo que su forma simule el pecho materno está basado en los consejos de pediatras y cuidadoras, que dicen que los bebés tienden a tocar el pecho con las manos cuando se alimentan y que esto parece calmarlos.

Según explican la empresa, con este dispositivo el padre puede sujetar a su bebé com ambos brazos, para generar un contacto más cercano con él, para que este pueda dormirse mientras se alimenta.

Con este «asistente de lactancia» puedes usar leche materna o artificial y cómo no, no podía faltar una aplicación para sincronizar este gadget con un smartphone o tablet, con la idea de medir la cantidad de leche de las tomas, como también las horas de sueño del bebé.

kit de lactancia para que los papas puedan amamantar chestfeeding kit

Kit de lactancia para que los papás puedan amamantar

Por raro que parezca, este no es el primer intento para conseguir que dar el pecho a tu bebé deje de ser una experiencia exclusivamente materna. Hace unas semanas Marie-Clarie Springham una estudiante de diseño del Reino Unido, presentaba un nuevo kit de lactancia «chestfeeding kit», que permitirá a los padres amamantar a sus bebés.

El kit de lactancia para padres incluye un extractor y un chaleco de compresión, que sirve como «el equivalente masculino del sujetador de maternidad», según explica Parents.com.

sujeta biberones the beebo

Sujeta biberones The Beebo

Tampoco podemos olvidar The Beebo, que salió al mercado a finales del año 2014. Un soporte para biberones que permite tener las manos libres mientras alimentas a tu bebé, no solo dirigido a padres sino también para las madres.

No sé si este tipo de ideas triunfen en el futuro, de momento no parecen estar teniendo una buena acogida. El nuevo invento de Dentsu está consiguiendo muchas críticas en las redes sociales, tras su presentación en la Feria SXSW 2019 celebrada en Austin Texas.

Más información sobre lactancia materna que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Dispositivo para ayudar a papá a «amamantar» al bebé»

  1. Madre mía del amor hermoso. David hubiese soñado con eso. Una vez le enganchó su pezón mientras yo me bañaba y tuvo un morado como por dos semanas. Jajajaja. La pobre estaba dormida y enganchó lo primero que encontró.

    Me encantan los dispositivos. Creo que nos hacen la vida más fácil, sobretodo si la mami tiene que trabajar y quiere seguir con la LA.

  2. Sin duda, son artículos polémicos. Existen muchas formas en las que el padre puede ayudar a la madre a criar. Mientras la madre amamanta, ek padre pudiese ayudar con los quehaceres domésticos, o cuidar a los otros hijos, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí