protectores solares recomendados para el embarazo sin oxibenzona

Solo usa protectores solares sin oxibenzona durante el embarazo




 

Según nuevos estudios los protectores solares con oxibenzona no se deben usar durante el embarazo, porque esta sustancia puede ser peligrosa para el feto.

La oxibenzona, conocida por el nombre BP-3 o benzofenona-3, es un absorbente de rayos ultravioleta (UV), presente en el 70% de las cremas solares. Esta sustancia no se recomienda en las mujeres embarazadas, porque puede atravesar las barreras de la piel y la placenta, y tener efectos negativos en el bebé que se está desarrollando, según publica un estudio de Science Direct.

Este químico se asocia a bebés nacidos con la enfermedad de Hirschsprung (HSCR). “La enfermedad de Hirschsprung es una afección que afecta el intestino grueso (colon) y provoca problemas para la evacuación intestinal” según define la Clínica Mayo.

Según explica Women´s Health, existen dos tipos de protectores solares los de filtros químicos y físicos. Los protectores solares químicos contienen compuestos a base de carbono, entre éstos la oxibenzona, que transforman los rayos UV en calor, que luego penetra en la piel y puede perjudicar al bebé.

En cambio, los protector solares de filtros físicos, también conocidos como protectores solares minerales, tienen ingredientes como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que se mantienen en la superficie de la piel, a la vez que hacen un efecto espejo a los rayos UV. Éste tipo es el más adecuado, especialmente si estás embarazada.

Por lo tanto, durante el embarazo es importante que utilices protección solar de filtro físico, porque la piel durante la gestación es más sensible de lo normal y estás más sensible a la aparición de manchas, como también posibles cánceres de piel. Entre las marcas que recomiendan en este artículo está La Roche-Posay, pero tienes una gran variedad de otras marcas que puedes ver en este link.

¿Nos recomiendas algunos protectores solares sin oxibenzona?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí