problemas de infertilidad ovulos

La biometría facial selecciona donantes óptimos, para tratamientos de reproducción asistida

Aproximadamente 1 de cada 6 parejas sufren problemas de infertilidad, pero es necesario esperar al año para poder confirmar este diagnóstico.

La probabilidad de que se produzca el embarazo a lo largo de un año, es de un 85%. Es importante saber que la especie humana no tiene un alto poder reproductivo. Se estima que la posibilidad de éxito de una relación sexual, mantenida en el momento de ovulación de una mujer, es  de tan solo un 25%.

Por lo que, si durante este plazo de un año de relaciones sexuales frecuentes, próximas del día de ovulación y sin protección, no se produce el deseado embarazo, debes contemplar diferentes alternativas.

Tratamientos de reproducción asistida más usados

Existen diversos tratamientos con altas posibilidades de éxito, que ayudan a las parejas con problemas para concebir de forma natural. La tasa de crecimiento de éstos aumenta cada año en nuestro país, situando a España por encima de la media europea.

Existen dos tipos de infertilidad: la primaria, que es cuando la pareja nunca ha logrado una gestación. Mientras que la secundaria es cuando una pareja ya tiene antecedentes de uno o varios embarazos, pero no logra quedarse embarazada nuevamente tras un un año.

La inseminación artificial es la primera opción a explorar, pero no la única, en caso de que no se logren los resultado, se puede realizar una Fecundación In Vitro (FIV).

La Fecundación In Vitro es una alternativa válida en casos de factor masculino severo y factor tubárico o trompas de Falopio obstruidas, entre otros.

Una vez detectada la infertilidad y asumido su diagnóstico, llega el paso más importante. Escoger el tratamiento más adecuado entre todos los disponibles.

La FIV es el tratamiento de reproducción asistida más demandado en España, donde se realizan un 9,5% más que en Europa.

donante de ovulos fenomatch
Quiero que mi bebé se parezca a mi, Fenomatch selecciona a los mejores donantes

Quiero que mi bebé se parezca a mi

En muchos casos estos tratamientos de fertilidad asistida requieren un donante de óvulos y/o espermatozoides, algo que se hace de forma completamente anónima en España. Por esto, surge la preocupación de que el bebé se parezca lo más posible a su madre o padre.

Fenomatch es un software que utilizan muchas Clínicas de Reproducción Asistida para elegir al donante óptimo, a través del reconocimiento facial 3D. Esta herramienta usa un algoritmo para medir las distancias biométricas del paciente y donantes, de manera de seleccionar el que más se asemeje en la estructura ósea.

Esta comparativa se realiza de forma muy sencilla, a través de un selfie de ambos y permite que la comparación sea más objetiva y aumenten las posibilidades de que exista un parecido mayor entre padre, madre e hijo/a.

A través de la página web de Fenomatch puedes poner a prueba la herramienta, comparando fotos tuyas y de tus hermanos o de padres, madres e hij@s, para determinar los parecidos. Puedes hacerlo en este link.

Quizás te interese leer: 3 de cada 10 mujeres conciben de forma natural tras tratamiento de infertilidad.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí