ciberacoso en Instagram el más común en redes

Instagram toma medidas contra el ciberacoso

El ciberacoso en Instagram, es el más común en redes sociales seguido por Facebook, según un estudio de la organización británica Ditch The Label contra el bullying.

En el Día Mundial Contra el Acoso Escolar es importante que ayudemos a crear conciencia en los padres y madres, sobre este problema que lamentablemente crece año tras año. Según cifras del Ministerio de Educación en España existen más de 5.500 posibles casos de acoso escolar de diferentes tipo; psicológico, físico y ciberacoso.

De acuerdo con una encuesta anual de Ditch The Label en jóvenes de entre 12 y 20 años, un 42% afirmó haber sido acosado en Instagram, el 37% a través de Facebook y el 31% a través de Snapchat.

Medidas contra el ciberacoso en Instagram

Sensibilizados con este problema social, los desarrolladores de Instagram están poniendo un fuerte énfasis contra el ciberacoso, según explica Mashable. La app está haciendo pruebas para poner fin a comentarios negativos, advirtiendo al usuario de que está a punto de dejar un comentario negativo, mediante una advertencia antes de publicar. Esto no impedirá dejar un comentario, pero sí pensarlo antes.

Instagram también está haciendo pruebas para bloquear solo los comentarios de un usuario, pero seguir viendo sus publicaciones.

Por último, algo con lo que podamos contar a futuro es un nuevo «modo de ausencia», con la idea de brindar a los usuarios un descanso cuando están pasando por un momento difícil en sus vidas, como una ruptura. Le da a los usuarios la oportunidad de alejarse temporalmente de la actividad y las notificaciones de Instagram, en lugar de tener que eliminar su cuenta.

Quizás te interese leer: ¿Qué es el acoso escolar y cómo podemos detectarlo?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí