5 claves para fomentar la lectura en tus hij@s




Con motivo del Día Internacional del Libro es importante recordar lo valioso que es fomentar la lectura en niñ@s, algo que resulta todo un reto en esta era digital, en la que los vídeos reinan como fuente de información.

Sin embargo, hay algunas formas de conseguir que nuestros hij@s lean, comparto algunas y puedes dejarnos las tuyas en comentarios.

Claves para fomentar la lectura en los niñ@s

La primera es que nos vean leer. Esto es fundamental, porque ellos aprenden a través del ejemplo y si nos ven disfrutar de la lectura, ellos intentarán imitarnos.

Ideas para fomentar la lectura en niñ@s mueble con cama

Crea espacios con libros al alcance de tus hij@s

Es importante tener libros a su alcance e incluso crear espacios en casa para que disfruten de éstos. Haz un un rincón de lectura o en el lugar donde colocan sus juguetes busca espacio para sus libros, para que lo vean como algo con lo que pueden divertirse.

Además de disfrutar de los libros en casa, puedes llevarlos a la biblioteca y hacerles un carnet. Seguro que cerca de casa tienes alguna, puedes ir para que elijan libros de acuerdo a sus intereses y regresar a cambiarlos por otros cuando acabe el plazo del préstamo. ¡Déjales leer lo que les gusta hasta que consigan crear el hábito!

Librería Poplar especializada para niños

Librería Poplar especializada para niños en Pekín

Encuentra librerías especiales con espacios para niñ@s, en tu ciudad o si viajas. En Pékin han tenido una idea de crear Poplar Kid’s Republic Picture Book Shop, una librería pensada para peques en la que ellos pueden dejar volar su imaginación, a la vez que juegan y leen. Cada vez existen más lugares así e incluso en tu ciudad, búscalos!

Haz que leer sea divertido, lee con ellos en voz alta e interpretando a los distintos personajes, deja que tus peques jueguen a ser como éstos o usen sus juguetes. Que den rienda suelta a su imaginación y se diviertan!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “5 claves para fomentar la lectura en tus hij@s

  1. Claudia dice:

    Gracias por tu post. Creo que algo que ha hecho que a mis hijas les guste leer es que leemos siempre con ellas. Las acompañamos en este momento. Y puede ser que la mayor lea una parte y nosotros otra. Pero nos acompañamos y compartimos ese momento. Siempre nos piden leer y buscan nuevos libros cuando salimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí